91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Ya hemos hablado en alguna ocasión de las webs más visitadas del mundo. Al pensar en las webs más visitadas de España tal vez intentemos pensar en espacios online nacionales, propios de nuestro país. Sin embargo, la realidad es que el mundo está tan globalizado, que los primeros puestos se siguen compartiendo con los datos a nivel mundial.

A pesar de las páginas más raras de Internet que podrían despertar nuestro interés, lo cierto es que son los famosos buscadores y las redes sociales quienes se llevan el peso bruto de las visitas online españolas. Además, no solamente reciben una gran cantidad de tráfico, sino que también son los espacios en los que más tiempo pasamos.

Internet es un espacio muy competitivo, donde las webs deben luchar e invertir para mantener las mejores posiciones si quieren recibir visitas. Por eso, las agencias de posicionamiento SEO resultan tan importantes para las páginas de empresa. Sn embargo, hay algunas webs que , a pesar de las idas y venidas de otros sitios online, se mantienen impasibles y se han apoderado de una gran cantidad de usuarios que recurren a ellas de manera fiel y constante.

 

Los sitios web más visitados

Como no es de extrañar, las webs más visitadas de España son los sitios online más populares a nivel global. Hablamos de Google, que alcanza un indiscutible primer puesto, YouTube, que le sigue sin perder audiencia a pesar de los años, Facebook, la red social por excelencia, y Amazon, el famoso portal de compras que  cada día aumenta más y más su cartera de servicios.

Estos datos están basados en los resultados obtenidos al analizar todo el último año, pero comparándolos con las webs más visitadas de España en 2018, podemos comprobar que estos cuatro gigantes se mantienen en lo alto impasibles.

Es muy difícil hoy en día encontrar a alguien que no conozca Google. De hecho, la mayoría de los usuarios de Internet ya lo tenemos prefijado como el navegador habitual para nuestras consultas. Esto quiere decir, que incluso cuando lo utilizamos solamente para acceder a otra web diferente, ya estamos haciendo uso de Google y entrando en su web. Sin embargo, no solo es una de las páginas más visitadas de España por esta razón, sino que también engloba una gran cantidad de servicios como correo electrónico, mapas, etc.

Youtube no se queda atrás y , aunque podríamos pensar que su fama y buena posición se debiera a que Google es realmente quien está detrás de la plataforma, lo cierto es que es la página más utilizada para encontrar y publicar vídeos y ya tenía una buena fama cuando gigante lo adquirió.

Desde que un joven Mark Zuckerberg creará en su campus universitario la red social Facebook hasta ahora el crecimiento ha sido realmente impresionante. Su capacidad de conectar a personas de cualquier parte del mundo y mantener incluso relaciones a distancia lo ha convertido en una de las webs más visitadas de España y del mundo.

El cuarto puesto lo ocupa Amazon. Sin duda es la opción principal para nuestras compras online, pero también ofrece otros servicios a sus usuarios con lo que se ha convertido en uno de los espacios online top en España.

 

Páginas más buscadas de internet

La mayoría de las páginas que buscamos en Internet se buscan a través de nuestro top 1: Google.   Una gran cantidad de búsquedas se refieren al término “Tiempo”. Sin embargo, también Facebook es muy demandado en los buscadores, por lo que no es de extrañar que haya alcanzado el top 3 de las páginas más visitadas.

Aunque también se buscan periódicos de noticias y algunas tiendas, cabe destacar que tanto Google como Amazon también son muy buscados en estas plataformas, coincidiendo de nuevo con el listado previo de las webs más visitadas en España.