Quienes nos hayáis estado siguiendo durante los últimos tiempos recordaréis nuestro otro post sobre para qué sirve un blog. En él os alentamos a todas las marcas y profesionales que quieran conectar mejor con los potenciales clientes, así como posicionar mejor en los motores de búsqueda, que creárais un blog. Pero nos olvidamos de explicarte cómo hacerlo. Pero tranquilo porque hoy venimos dispuestos a solucionarlo. Vamos a hablarte de las mejores páginas para hacer un blog que existen en la actualidad. Estate muy atento.
 
 

Páginas para hacer blog gratis

Internet está colmado de páginas para hacer blog gratis. Esto nos propociona muchas posibilidades cuando se trata de seleccionar la más adecuada para nosotros. Después de todo, cada una de ellas cuenta con toda una serie de ventajas y toda una serie de desventajas. Lo más importante es trazar una estrategia acerca de qué queremos conseguir con nuestro blog. Una vez tengamos decididas las líneas maestras podremos dar la solución perfecta a la pregunta de qué página para crear blog necesitamos. ¿Pero cuáles son estas páginas?
 
Hay demasiadas, pero hay una que acude a nuestra mente en primer lugar: WordPress. Es sin ninguan duda la más utilizada del mundo entero a la hora de crear blogs. Especialmente cuando se trata de blogs para las marcas comerciales y los proyectos profesionales independientes. Cuenta con una versión premium de pago para quienes deseen prestaciones extra. Sin embargo, su versión gratuita la convierte en una de las mejores páginas para hacer blogs gratis. Seguida muy de cerca por Blogger, propiedad del gigante Google.
 
Una de las principales características de Blogger es que no permite utilizar hosting propio. En su lugar, todos los bligs quedan almacenados en los servidores de Google. Unos servidores muy potentes. Aunque dispone también de una versión gratuita y muchas herramientas, no ofrece la gran gama de posibilidades que ofrece WordPress. En términos objetivos, WordPress es inalcanzable. Pero Blogger no es una mala alternativa. Una vez más, devemos pensar qué queremos a la hora de escoger entre todas las páginas para crear un blog.
 
 

Mejores páginas para hacer un blog

Ya hemos visto que WordPress y Blogger lideran las listas de mejores páginas para hacer un blog. Al menos las más utilizadas. Pero existen muchísimas otras. Por ejemplo Wix. Esta plataforma cuenta con una ventaja enorme: su gran usabilidad. Además, nos permite emplear más de 500 plantillas personalizables y gestionar importantes aspectos de nuestro SEO. Tanto los blogs como las webs creadas mediante la plataforma Wix se encuentran alojados en la nube. Esto proporciona una serie de protecciones adicionales a los mismos.
 
¿Pero qué otras plataformas podemos utilizar para crear un blog? Contamos con opciones muy variadas que van desde Tumblr, comprado recientemente por la propietaria de WordPress, hasta Weeby, pasando por las habituales páginas para hacer blogs como Overblog, Ovolog o Jimdo. Además, encontramos una página del dueño de Twitter llamada Medium. Aunque fue creada en 2012, ha crecido enormemete durante todo este tiempo hasta convertirse en una opción estupenda. Especialmente cuando priorizamos la comunidad.
 
 

Quiero hacer un blog

¿Estás pensando eso de “quiero hacer un blog” tras leernos? Pues deberías. Sobre todo si tienes una marca o un proyecto personal. Al fin y al cabo, un blog nos permite cumplir muchos objetivos. Desde aumentar los clientes hasta mejorar nuestro posicionamiento orgánico en buscadores, pasando por la generación de algo tan importante como la fidelidad. En cuanto a SEO nosotros ya escribimos un post titulado cómo posicionar mi blog en Google. ¿Te parece muy complicado? Pues ponlo en nuestras manos. Estamos deseándolo.