¿Quieres crear una página web, pero no tienes ni idea de programación? Tranquilo. No todo el mundo puede ser capaz de crear páginas web desde cero. Para eso contamos con los programas online para crear páginas web. Herramientas que permiten diseñarlas y ponerlas a funcionar sin tener ningún conocimiento de programación. Su funcionamiento es muy sencillo: constan de un editor visual que te permite añadir y ordenar contenido hasta que consigas la web que buscas. Por supuesto, ofrecen menos posibilidades que una programación desde cero.

 

Programas para crear páginas web

Existen dos tipos de programas para crear páginas web. Por un lado, los creadores web online. Son programas que encontramos en línea y a los que podemos acceder con nuestro navegador. Por otro lado, los creadores web offline. En este caso se trata de aplicaciones que debes descargar en tu ordenador. Desde ahí, y sin necesidad de la conexión a internet, podrás trabajar la edición de la web y posteriormente subirla a tu servidor a través de lo que conocemos como Protocolo de transferencia de archivos o FTP. Son aplicaciones en desuso.

Porque hoy prima lo online. La conexión. Después de todo, los programas para crear páginas web nos ofrecen la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar. Y, muy importante, la inmensa mayoría de estos programas nos dan la opción de probar gratuitamente una versión limitada. De esa forma podemos testearlos y decidir cuál de ellos nos resulta más conveniente para nuestro proyecto. Porque hay muchos. Muchísimos. En los apartados que vienen vamos a hablaros de los principales. Esos que atraen a más y más diseñadores web.

Como WordPress. Crear páginas web con WordPress no es solo muy recomendable, sino uno de las prácticas más recurrentes entre los diseñadores. Después de todo, sus plugins nos permiten añadir absolutamente todo a nuestra página web. Eso sí, la versión pagada. La versión de prueba es mucho más limitada y no permite añadir plugins. Además, las plantillas de diseño web son bastante reducidas. Es uno de los casos donde esa diferencia entre la versión gratuita y la versión premium es más acusada. Pero el precio merece mucho la pena.

Tanto como Wix. Y es que Wix es sin ninguna duda el programa de diseño web que más posibilidades nos ofrece. No en vano, es el programa por excelencia de los diseñadores más creativos. Jimdo, por su parte, es el programa de creación de páginas web de los diseñadores eficientes. Su editor visual es muy sencillo y permite diseñar una página web de manera rapidísima. Si te preguntas cómo crear páginas web gratis y velozmente, Jimdo es una de tus soluciones clave. ¿Contra? No cuenta con tanta flexibilidad de diseño como Wix.

Hemos dicho una de tus soluciones porque hay otros programas para crear páginas web de forma online que también funcionan muy cómoda y rápidamente. Weebly es quizá el más famoso de todos ellos. ¿Pero qué ocurre con los ecommerce? ¿Cómo creamos tiendas online? Pues con programas destinados a ello. Es cierto que todos los programas anteriores cuentan con opciones para crearlas, pero son inaptas cuando quieres crear una tienda profesional grande. Para ello es mucho mejor utilizar plataformas como Shopify. Muy fácil de utilizar.

 

Desarrollador web freelance

Como te decíamos antes, lo más conveniente es utilizar todas estas herramientas y muchas más. Eso te aportará una perspectiva más completa del abanico de opciones que existe. Así, cuando tengas que enfrentarte a un nuevo proyecto como desarrollador web freelance, sabrás exactamente lo que necesitas. Esa versatilidad es lo que te permitirá obtener los resultados que deseas. ¡Nunca te limites! ¡Explora todos los programas que puedas!