91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

En el mundo actual, los grandes escaparates comerciales están en internet. Para algunas marcas, por la tipología a la que pertenecen, los escaparates idóneos son las redes sociales, donde libran una batalla de popularidad y de gestión de la reputación enorme. Para otras, sin embargo, el escaparate por antonomasia es Google. Aunque toda empresa necesita mostrarse aquí, algunas como las pequeñas empresas o las empresas locales se juegan mucho más en este pequeño gran universo. Aparecer en el buscador de Google es sencillamente imprescindible.

El motivo es evidente: no son grandes marcas que los consumidores conozcan y busques expresamente. Todo lo contrario. Proporcionan servicios que muchas otras marcas también proporcionan, y encaran una competencia feroz para destacar y conquistar a los clientes. En ese sentido, no aparecer en las búsquedas de Google es casi como no existir en absoluto. Porque cuando los clientes potenciales busquen aquello que tu empresa oferta, no estarás allí. Simplemente no contarás como opción. Son miles de oportunidades de venta perdidas.

Quizá ya sepas todo esto. Quizá ya conozcas la importancia que tiene el posicionamiento SEO para tu proyecto o negocio. Quizá lo entiendas, pero entres en Google y, por más que busques tu web, no la encuentres por ningún lado. En esos casos, es lógico preguntarse seriamente: ¿Por qué no aparece en Google mi página web? En este artículo vamos a explicarte por qué ocurre esto. En primer lugar, por qué no aparece en absoluto. Y, en segundo lugar, y casi igual de importante, por qué quizá sí aparezca, pero no en las primeras páginas. Vamos a ello.

 

Razones para no aparecer en las búsquedas de Google

Según la propia página de Google, existen diferentes razones por las cuales tu página podría no aparecer en sus SERPS. Por ejemplo, que tu web sea nueva. En estos casos, es posible que los crawlers (también conocidos como arañas de Google, unos rastreadores web), aún no hayan indexado tu web. ¿Cuánto tardarán en hacerlo? Es una cuestión que depende de múltiples factores. Así, algunas webs pueden tardar solo un día en aparecer en Google, mientras que otras pueden tardar varias semanas. En este sentido, solo podemos recetar mucha paciencia.

Otra razón podría ser haber realizado cambios importantes en la página web. Como variaciones de la estructura del sitio o traslados de dominio. En estos casos, tu web no desaparece de Google exactamente, pero es bastante probable que pierdas muchísimo posicionamiento. Incluso hasta parecer que no estás. En esos casos, y según el propio Google, debemos redireccionar con redirecciones 301 tanto a los usuarios y como a los crawler de Google. Y es que estar en la página 8 o 9 es literalmente casi como no aparecer en Google. Ningún usuario llega ahí.

Por último, otra razón podría ser el haber realizado acciones manuales a tu página. Como bien señala Google, las acciones manuales pueden perjudicar el posicionamiento SEO de tu web hasta, incluso, hacerla desaparecer por completo. Así que mucho ojo.

 

Cómo hacer qué mi página aparezca en Google

También puede darse el caso, como decíamos al principio, de que tu página aparezca en Google pero en lugares muy atrasados de las páginas de resultados. En ese caso, estarás preguntándote: ¿Cómo hacer que mi página aparezca en Google en buenas posiciones? La respuesta no es sencilla. En estos casos hay que aplicar una serie de prácticas SEO (desarrollo y redacción web enfocada a keywords, linkbuilding, mejora de la usabilidad web…) con mucho conocimiento y habilidad.

En Impacto SEO marketing somos especialistas en llevarte desde los rincones olvidados de Google hasta el podio de las páginas de resultados de Google. En otras palabras: somos reyes del posicionamiento SEO. ¿Quieres que te ayudemos a superar a tu competencia de una vez por todas? Contáctanos y nos pondremos a trabajar de inmediato.