Como venimos diciendo desde hace mucho tiempo, Facebook sigue siendo la red social líder en número de usuarios. Sin embargo, ninguna marca puede negar que Instagram se está convirtiendo paulatinamente en el centro de atención. Especialmente de las generaciones jóvenes. Por eso tantas marcas están situando a la red social de los stories en la diana de sus estrategias de Social Media. Nosotros ya te explicamos en otro de nuestros posts cómo conseguir seguidores en Instagram gratis y rápido. ¿Pero qué nombre utilizar?
 
 

Nombres creativos para cuentas de Instagram

Hay quienes piensan que los nombres de usuario no son tan importantes. Que si una persona consigue ser influencer por su contenido, cualquier nombre habría valido. La realidad es bien distinta: todos los distintos factores intervienen a la hora de catapultar a alguien del completo anonimato a la fama en internet. Incluso el nombre con el que se presenta al mundo. En ese sentido, para los influencers es muy importante poseer nombres de usuario originales que atrapen a la audiencia. La dificultad está en dar con uno de ellos.
 
Nosotros no vamos a darte nombres para Instagram chulos directamente. Vamos a darte algunos consejos que te serán útiles a la hora de inventarlos por tu cuenta. ¿Por qué? Aquí viene nuestro primer consejo: los nombres en Instagram y demás redes sociales deben responder a tu proyecto particular. No podemos hacer uso de cualquier nombre solo porque suene bien. Tiene que ser representativo. Así que lo más importante es que dediques el tiempo suficiente a analizar tu proyecto para encontrar la manera de venderte al mundo.
 
¿Lo tienes? Pues entonces te daremos nuestro segundo consejo: selecciona nombres concisos y claros. Esto es muy importante dado que la capacidad de retención de las personas es limitada. Los nombres complejos o confusos presentan más dificultades a la hora de quedar grabados en la mente de los demás usuarios. Eso es justo lo que no deseamos. Pero eso no significa que seamos aburridos. Hay nombres de usuarios chulos que utilizan emoticonos y símbolos para ser todavía más atractivos. Úsalos con moderación y criterio.
 
También hay otras tácticas que puedes seguir para aumentar la capacidad de ser retenido de tu nombre de usuario en Instagram. Por ejemplo, utilizar rimas. Es una de las tácticas más eficaces. También que disponga de alguna broma o ironía. El humor también ayuda a la capacidad de retención. En realidad, los nombres de usuarios originales nacen de un equilibrio de muchos de estos factores. O del uso muy creativo de algunos o alguno de ellos. Como decíamos: debemos pensarlo bien. Cambiar a medio proyecto no es buena idea.
 
 

Nombres de usuarios chulos para Twitter

¿Te ves capaz ya de crear tu nombre perfecto para Instagram? ¿No? Pues puedes hacer uso de SpinXO, un generador automático de nombres originales para usuarios de Instagram. Bueno, en realidad no solo para esta red social. Con SpinXO podrás conseguir nombres para todo tipo de redes sociales. Incluida Twitter. Por supuesto, nosotros recomendamos que mantengas tu nombre de proyecto enlas distintas redes sociales. La mejor manera de que tu marca sea recordada es la persistencia. Distintos nombre es sinónimo de caos.
 
Pero si únicamente quieres un nombre de usuario original en Twitter para convertirte en influencer solo ahí, tendrás que pensártelo muy bien. De todas formas, los mismos consejos que te hemos dado para Instagram son perfectamente válidas para la plataforma del pajarito parlanchín. Te recomendamos además prescindir de los nombres muy largos, de los guiones y de los caracteres aleatorios. No ayudan en absoluto. ¿Quieres saber cómo conseguir más seguidores en Twitter. ¡Queremos que lo petes!