s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

Los mejores plugins que deberías instalar en tu WordPress

mejores-plugins-wordpress

Los mejores plugins que deberías instalar en tu WordPress

Antes de todo, ¿sabes qué es un plugin de WordPress?

Un plugin de WordPress es una herramienta con la que se pueden incrementar las funciones de este sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de páginas web. WordPress trae por defecto una funcionalidad determinada, las básicas para publicar un blog, ya que era su objetivo inicial cuando se creó. Sin embargo, actualmente no resulta suficiente para la mayoría de los casos, ya que se buscan objetivos mayores.

Existe un gran repertorio de plugins que WordPress ofrece, muchos de ellos gratuitos, pero también existen versiones de pago. Actualmente se pueden descargar más de 50.000 de estas herramientas sin pagar y muchas de las versiones de pago ofrecen de forma gratuita una opción más básica con menos funcionalidades. En muchas ocasiones merece la pena obtener la versión de pago, ya que ofrecen muchas más opciones y funciones más potentes.

 

¿Cómo instalar un plugin de WordPress?

Pata instalar un plugin de WordPress  gratis solamente habría que acceder al panel de administración del sistema de gestión. Allí hay una opción llamada “plugins” y al seleccionarla nos permite añadir uno nuevo. Directamente se abrirá el directorio mostrándonos algunas de las opciones más populares y se descargaran automáticamente al seleccionarlas. Después solamente habrá que activarlas para utilizarlas con normalidad.  Si no encuentras la que estabas buscando puedes buscarlas a través de una barra que se encuentra en la zona derecha, donde puedes introducir información sobe lo que buscas.

 

 

Sin embargo, en el caso de los plugin de pago, hay que comprarlos en el Marketplace que lo venda. Después se descarga en el ordenador y desde WordPress seleccionas añadir un nuevo plugin para poder subirlo a la plataforma. Habrá que buscarlo en el disco duro del ordenador y simplemente deberás seleccionar el archivo descargado tras la compra para que se instale correctamente. Los plugins son fundamentales hoy en día, ya que nos permiten realizar toda clase de acciones en nuestra web, como por ejemplo convertirla en una tienda online funcional, añadir formularios para conocer opiniones o ganar suscriptores o simplemente diseñar una web con más facilidades y posibilidades creativas. Por eso hoy hemos realizado esta selección de los mejores plugins de WordPress para descargarlos en tu ordenador.

 

Yoast Seo

Esta es una herramienta que permitirá poner la página a punto para los motores de búsqueda, permitiendo a la página alcanzar los mejores puestos en los resultados de Google y similar. Se utiliza para potenciar la ubicación, mejorar el posicionamiento de las redes y optimizar las publicaciones. Además, permite el diseño de los datos que aparecerán en los motores de búsqueda, haciendo que el título y la descripción se vean mucho más atractivos.

 

Contact Form 7

Es uno de los plugins más populares y sirve para crear formularios. Es recomendado por muchos desarrolladores de plantilla y ha ganado muchos adeptos. Es gratuito y funciona de una forma muy rápida y eficiente. Permite gestionar múltiples formularios y personalizarlos.

 

Really Simple SSL

Este plugin hace posible que la web se configure para funcionar perfectamente en https. Para configurarlo hay que conseguir un certificado SSL y activar el plugin y el SSL. La propia herramienta gestionará los problemas de WordPress con SSL y todas las direcciones se cambian a https. La base de datos no percibe ningún cambio, sino que se realizan de forma dinámica reemplazando unos por otro automáticamente.

 

Asesor de Cookies

Esta herramienta ha resultado fundamental, especialmente desde la nueva regulación que exige el consentimiento informado para que los usuarios sean perfectamente conscientes de para que se recogen sus datos. Se trata de un plugin de creación española y que ha sido ajustado totalmente a la ley española y europea vigente, importante tenerlo en cuenta porque es mucho más exigente que la normativa de Sudamérica.

 

Duplicate Post

Con esta herramienta se pueden duplicar o copiar cualquier clase de contenidos, incluso una página completa. Normalmente se utiliza el mismo formato para la creación de cada entrada o producto que forma parte de los contenidos de la página. Gracias a este plugin no hará falta repetir el proceso, ya que pueden copiarse todos los elementos que se necesiten mantener constantes.

 

All In One

Es una de las mejores herramientas para conseguir un SEO On page optimizado. Permite modificar y configurar tu WordPress, pudiendo integrar Google Analytics, aumentar la seguridad, gestionar el sitemap, etc. Está diseñado para que el SEO se vea potenciado con pequeñas modificaciones que aumentan la calidad de la página.