¿Recuerdas que hablamos de las páginas web más visitadas en España? Pues obviamente buena parte de ese mérito depende de las prestaciones que ofrece la marca. Sin embargo, no podemos ser ciegos ante la capacidad seductora de una buena página web. Después de todo, ninguna web podría liderar los puestos de tráfico sin tener un diseño de calidad. ¿Pero qué significa “diseño de calidad”? En este artículo veremos qué páginas web lideran las listas de mejores páginas web. ¡Así puedes inspirarte para tu sitio web de empresa!
 
 

Las mejores páginas de internet

Hablar de las mejores páginas web puede sonar demasiado subjetivo. Y es cierto que existen componentes vinculados al placer estético. No obstante, una buena página web es mucho más que un diseño atractivo. Y es que son muchos los factores que intervienen: facilidad en la navegación, interfaz amigable con el usuario o capacidad para la interactiva y la comunicación bilateral también tienen peso a la hora de valorar una web de empresa. A continuación confeccionaremos un lista que tiene en cuenta todos estos factores.
 
Lo sabemos: es una acción muy ambiciosa. Al fin y al cabo, y según el sitio web de estadísticas Live Stats, en estos momentos existen más de 1.7 mil millones de páginas web publicadas en todo internet. Una cifra que nunca deja de crecer. Aún así, algunas empresas dedican muchos recursos a estudiar las web y establecer el ranking de las mejores webs . Awwwards es una de ellas. Fundada en Valencia, sirve de espacio a toda clase de profesionales (agencias, diseñadores web, desarrolladores web, usuarios…) para evalurar páginas web.
 
En realidad, Awwwards establece un Site of the Day que va batallando contra el resto de páginas web por el puesto a lo largo del tiempo. Así que hay demasiadas. Aquí mencionaremos dos como ejemplo recientes. En primer lugar, Red Collar, ganadora del Site of the Day del 25 de enero de 2020. Una web con una tremenda capacidad de atracción. En segundo lugar, The Bear and his Scarf, una página web dedicada a un cuento con la mascota del Club de Fútbol Brujas como protagonista. Merece la pena echarle una ojeada.
 

Las mejores páginas web de empresas

Pero hay mucho más allá del criterio de Awwwards. Muchas otras organizaciones también evalúan las web en busca de los mejores diseños. Otro ejemplo es Bowen Craggs. De nuevo, esta organización valora las web en función de muchos criterios diferentes. Hay puntos por atractivo visual. Hay puntos por dinamismo. Hay puntos por usabilidad. Hay puntos por experiencia de usuario. Las mejores webs online son aquellas donde estos elementos están armonizados y responden a una idea de conjunto. La armonía es fundamental.
 
¿Y qué dice Bowen Craggs sobre cuáles son las mejores páginas web de empresas? Pues dice que existe un podio compartido por tres empresas. Una de ellas es la compañía eléctrica BP. Otra es la también compañía energética italiana Eni. Y la tercera en cuestión es para la empresa alemana de software SAP. Basta entrar a sus portales web para entender por qué lideran ese podio. En el top de Bowen Craggs también están desde Siemens hasta Nestlé, pasando por Royal Dutch Shell, Unilever, Roche o Novartis.
 

Las mejores páginas de inicio web

¿Tienes una empresa y quieres tener una de las mejores páginas de inicio web de tu sector? Es inteligente. Después de todo, disponer de una página web intuitiva, fácil de utilizar y estéticamente agradable marca la diferencia en muchas ocasiones. Para ello necesitas ponerte en manos de profesionales que pueden realizar un diseño de calidad. También necesitarás un webmaster empresa que cuide de tu página web a lo largo de los meses y años. Todo ello lo encontrarás en Impacto SEOmarketing. Te estamos esperando.