91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Seleccionar unos cuantos mejores SEO entre la vasta cantidad de profesionales SEO del planeta no es fácil y siempre levanta polémica. Es como si los griegos hubieran redactado un ranking con los mejores dioses que vivían en el Olimpo. Probablemente no se habrían puesto de acuerdo y además, más de una divinidad habría entrado en cólera al contemplar su nombre en las posiciones menos afortunadas. Pero a nosotros nos gusta corre riesgos. Así que vamos a hablarte de los cinco mejores técnicos SEO del mundo.

Mejores SEO del mundo

Siempre lo decimos: el marketing SEO es una disciplina verdaderamente compleja y, en este sentido, todos esos profesionales que consiguen dominarlo y aprender a mejorar el SEO son ya unos triunfadores. Pero la realidad es que, como en cualquier otro sector, hay unos cuantos aventajados. Uno de ellos es Neil Patel, que ha trabajado en el posicionamiento de empresas tan top como Amazon, Viacom o TechCrunch. Ahora mismo es considera una de las personas más influyentes del markeing digital, según la revista Forbes.

En esta misma lista incluiremos a Danny Sullivan, uno de los principales pioneros del posicionamiento en la década de los noventa, cuando nadie en el mundo sabía siquiera que significa eso. Él, como tantas otros, nos pusieron las primeras piedras del camino. Hoy continúa siendo una referencia en el sector. Como también lo es Brian Dean, uno de los faros del posicionamiento SEO contemporáneo. Tanto que el propio Neil aconseja aprender de él. Así es: los mejores SEO se reconocen entre sí. No podía ser de otra manera.

En cuarto lugar, aunque sin seguir un orden real, mencionaremos a Matt Cutts, uno de los mayores expertos a la hora de entender e implementar el conocido como SEO técnico. Hasta tal punto que durante unos 16 años trabajó directamente para Google, el gran buscador de internet. Por último, cerramos esta lista hablando de Avinash Kaushink. Su apodo no deja lugar a dudas: el evangelista de Google. Estos son varios de los mejores SEO del mundo, pero recuerda que hay decenas y decenas más a un nivel muy similar.

Los mejores SEO

En Impacto SEOmarketing llevamos mucho tiempo repitiendo un mantra: que el posicionamiento SEO debe actualizarse permanentemente para responder a las nuevas necesidades. Y, si lo repetimos tanto, es porque resulta verdaderamente importante tenerlo en cuenta. En ese sentido, una de las claves de los mejores SEO del planeta es que nunca paran de aprender. Se mantienen en una permanente formación. Esto es esencial si tenemos en cuenta que los algoritmos de Google cambian cada determinado tiempo.

Además, otra de las cualidades imprescindibles en los grandes técnicos de SEO es la especialización. Al fin y al cabo, el SEO es una disciplina muy amplia y con millones de recovecos. Resulta imposible disponer de una formación y una experiencia profunda en cada uno de esos recovecos. Así, una de las vías de optimización y mejora de los conocimientos pasa por centrarse en un área concreta, aunque sin perder la visión holística. Y eso lo demuestran tanto los mejores SEO del mundo como los mejores SEO de España.

Mejores SEO España

En nuestra agencia, por ejemplo, una de las agencias de referencia del país, contamos con los mejores SEO de España para cada una de las especializaciones. Desde el SEO técnico al diseño SEO y pasando por el SEO local, el SEO para ecommerces, la programación SEO o la redacción SEO. Es así, con la suma de los expertos en cada una de las áreas, como desembocamos en una agencia top. Y esto en última instancia es lo esencial: el equipo. Las individualidades suman, pero es el equipo lo que marca la diferencia.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.