91 109 05 02 info@impactoseo.com

El posicionamiento en internet depende de múltiples herramientas como la publicidad SEM, el marketing de contenidos, el email marketing, el Social Media o, por encima de todo, el posicionamiento orgánico en los buscadores. Este último puede proporcionarnos beneficios tan necesarios como tráfico orgánico, branding o mayor número de conversiones. Pero para conseguirlo necesitamos una estrategia profesional creada con conocimientos avanzados y ejecutada con las mejores herramientas de SEO actuales.

Las mejores herramientas SEO

Zeus tenía sus rayos. Hermes su martillo. Y Ares su espada. Las herramientas son imprescindibles para unos resultados óptimos con independencia del poder innato que poseas. En este sentido, y por mucho que sepas de los parámetros de posicionamiento de Google, sin unas herramientas avanzada del SEO resulta no difícil, sino imposible, alcanzar las primeras posiciones de las SERPs del popular buscador. Por esto aquí en el blog de Impacto SEOmarketing queremos hablarte de las mejores herramientas de SEO gratuitas.

Comenzando por las herramientas útiles para el posicionamiento SEO desarrolladas por la propia Google. El listado es amplio y comienza con Google Analytics, una de las herramientas imprescindibles para cualquiera de las personas o agencias que aborden un proyecto de posicionamiento SEO. Después de todo, nos permite analizar el rendimiento de nuestra web en función de muchos parámetros. Y por esto es una de las mejores herramientas SEO: porque, como decían los filósofos griegos, debemos observar para mejorar.

Mejores herramientas SEO

Otras de las mejores herramientas gratuitas de SEO es Google Search Console, gracias a la cual podemos eliminar de nuestro sitio web elementos que pueden penalizar nuestro ranking page. Es el caso de las URLs duplicadas o inservibles o de los backlinks negativos. En concreto, los backlinks negativos son links de otras web, de mala reputación y ranking page, que apuntan hacia nuestra página web, lo que nos transfiere malos valores. Por eso es trascendental capar estos enlaces diciéndole a Google que no los aceptamos.

Por supuesto, también debemos contar con los beneficios de Google Keyword Plannes, sin duda alguna una de las mejores herramientas SEO gratuitas en general y no solo de Google. Esta herramienta nos permite encontrar las palabras clave para nuestro proyecto. Y, como ya deberíais conocer a estas alturas después del enorme número de artículos que llevamos ya en nuestro blog, la elección correcta de las keywords tiene una trascendencia enorme en los resultados de nuestro proyecto de posicionamiento orgánico.

Mejores herramientas SEO gratuitas

Además, otras herramientas de Google muy útiles para nuestro proyecto son Google Trends -que nos ayuda a localizar tendencias de búsqueda y aprovecharlas en nuestro favor-, Google Page Speed Insights -gracias al cual podemos mejorar la velocidad y el rendimiento de nuestra web-, Google Mobile-Friendly Test -para que nuestra web sea óptima para dispositivos móviles- o Google My Business -de las mejores herramientas de SEO local que encontraremos. Es necesario dominarlas todas para poder triunfar en el coliseo.

Las mejores herramientas de SEO

Por último, y más allá de los confines de Google, encontramos algunas otras herramientas que pueden ser y serán de grandísima utilidad. Como SEMrush, un arma fremium completísima que entre otras muchas cosas nos permite realizar una rápida auditoría SEO de nuestro sitio web. Ahref, Screaming Frog, DinoRANK, Link-Assistant, Ubersuggest o Answer the public también puede aportarnos muchos beneficios. ¿Necesitas ayuda para sacar partido a las mejores herramientas SEO? Cuenta con los expertos de tu templo SEO.