En la actualidad existen varias alternativas de navegadores muy atractivas. Sin embargo, no hay duda de que Google Chrome domina con mano firme en el mundo como un Hades sobre el averno. Como especialistas en marketing digital con acceso a estadísticas lo sabemos y por eso hemos hablado en este mismo blog acerca de cómo buscar palabras en una página web en Google Chrome o de cómo actualizar Google Chrome a la última versión. Hoy queremos adentrarnos en otro de sus rasgos: las extensiones.

Las mejores extensiones de Google

Las extensiones de los navegadores son un software basado en tecnologías HTML, CSS y Javascript que dan a los mismos unas características y funciones adicionales. En ese sentido, las extensiones complementan las propiedades nativas de los propios navegadores, lo que nos proporciona una experiencia de navegación más agradable y cercana a nuestra necesidad. No obstante, existen muchas, muchísimas. ¿Cómo saber cuáles son las mejores extensiones para Google Chrome? Te traemos una lista orientativa.

Extensiones de Google Chrome

¿Quieres descargar vídeos en tu ordenador? Entonces tu extensión se llama Video DownloadHelper, gracias a la cual podrás descargar vídeos de todas las plataformas que lo contengan y con capacidad para escoger el formato y la calidad de los mismos. Igualmente útil es Over Zoom +, que te permite realizar zoom sobre toda fotografía o vídeo que pases el puntero del ratón. Sin duda, una de las mejores extensiones de Chrome, ya que nos permite ver los contenidos audiovisuales con una mayor precisión.

Qué son las extensiones

Ya hemos profundizado en el significado de las extensiones. Y estamos convencido de que sigues queriendo qué hablemos de las mejores extensiones de Google Chrome. ¿Otra muy interesante? Panic Button, que te permite ocultar todas las pestañas abiertas pulsando solo un botón. Esto es muy útil en entornos en los que no tienes toda la privacidad que desearías. Al clicar no desaparecerán, sino que se almacenarán todas ellas en una carpeta que podrás revisitar luego cuando estés a solas. ¿No es genial?

Extensiones para buscadores

Una de las mejores extensiones de Google como motor de búsqueda es Search All, la cual posibilita que la búsqueda desde la barra de navegación de Chrome sea en diferentes motores de búsqueda. Esto abre varias vías de optimización de la búsqueda. También puedes probar All in one web Searcher, que es muy, pero que similar a la anterior. Así descubrirás cuál te convence más. Así funciona el juego.

Extensiones en motores de búsqueda

Otra de las mejores extensiones para Google Chrome, por calidad y veteranía, es Hola Free VPN Proxy Unblocker, con la cual puedes navegar por la red sin dejar rastro. Una manera estupenda y avanzada de que tu privacidad online sea total. Además, también te permite acceder a contenido bloqueado en tu país. Y otra muy productiva es la extensión del traductor de Google, la cual no tenemos que explicar.

Extensiones para Google Chrome

¿Quieres crear un precioso currículo a través de tu perfil de Linkedin? Solo tienes que descargar Ceev. Y otra que nos parece maravillosa es la extensión de documentos de Google sin conexión, especialmente si eres un trabajador o un estudiante que suele entrar en zonas con poca cobertura. Como ves, dentro de las mejores extensiones para Google Chrome caben muchas cosas. ¡Y es que hay miles y miles!

Las mejores extensiones que hay para Chrome

Otras extensiones atractivas son Escritorio remoto de Chrome, eyeCare, Adblock, Forest, Grammarly, Honey, Keepa, Pocket, Push to Kindle, The Great Suspender, Unpinterest! O Windows Defender. Lo importante es la exploración y la curiosidad para dar con las mejores extensiones de Google para uno mismo. Después de todo, cada uno tienes unas necesidades específicas. ¡Hasta la próxima!