91 109 05 02 info@impactoseo.com

Has traspasado nuestras columnas jónicas y entrado en nuestro templo SEO. Aquí nos dedicamos, entre otra clase de cosas, a explicar cómo mejorar el SEO a través de diferentes técnicas, tácticas y estrategias. Pero el posicionamiento orgánico varía ligeramente en función del entorno web. Así, no es lo mismo optimizar un proyecto SEO de una web programada desde cero que optimizar un proyecto SEO de una web diseñada con Prestashop, con Shopify o con WordPress. En este post hablaremos de este último entorno.

Mejorar SEO WordPress

WordPress es un gestor de contenidos que nos permite desarrollar páginas web de una manera sencilla. Por eso cada vez más marcas optan por desarrollar sus webs corporativas a través de él. Lógicamente, para que dichas web posicionen deben implementar acciones SEO fundamentales que son universales. Pero, además, deben implementar también acciones para mejorar el SEO más específicas de WordPress. Es precisamente de estas últimas de las que queremos hablar en este artículo. Después de todo son esenciales.

Y debemos comenzar con la modificación de la privacidad de nuestro WordPress. A fin de cuentas, el gestor configura por defecto nuestra página web como invisible para los motores de búsqueda. Eso hace que todas esas arañas rastreadores e indexadores que Google tiene repartidas por la red no indexen nuestra página ni nuestro contenido. Es muy importante cambiarlo para las páginas que queremos que sean indexadas o estas no serán mostradas en las SERPs de Google. Esto es clave para mejorar el SEO en WordPress.

Mejorar SEO web

Otra de las acciones claves para mejorar el SEO en WordPress es cambiar los enlaces permanentes que se crean con WordPress por enlaces más amigables para Google. Esto puede hacerse desde el menú de ajustes y el apartado de enlaces permanentes. Lo importante es realizar previamente un estudio de palabras claves e introducir en las diferentes URLs las keywords óptimas. Esto aumentará mucho las posibilidades de acabar en los primeros puestos de las SERPs de Google, la finalidad principal de todo proyecto de SEO.

Además, otras acciones de SEO que no pueden fallar en nuestro proyecto para mejorar SEO web dentro del entorno WordPress es renombrar las categorías, personalizar los títulos, personalizar las metaetiquetas del contenido web y del contenido del blog, desarrollar un sitemap autogenerado del sitio web para facilitar las tareas de indexación de los Googlebots, utilizar plugins de caché para mejorarla velocidad de carga web, dar diseño responsive a las páginas o optimizar el fichero robots.txt. Todo esto es fundamental.

Mejorar SEO Prestashop

Pero ya lo apuntábamos antes: existen otros muchos entornos de desarrollo web que requieren de un punto de vista específico cuando se trata de su optimización SEO. Y Prestashop, dado el enorme volumen de webs que contiene, es otro de los más importantes. En este sentido, y como especialistas en mejorar el SEO para Prestashop, en Impacto SEOmarketing queremos recomendarte algunas cuestiones claves. Por ejemplo dar prioridad al cuidado de la home por encima de todo. Es muy importante optimizarla al máximo.

Además, también es importantísimo crear una estructura web interna lógica y coherente, dado que en estos entornos existen infinidad de entradas correspondientes a infinidad de productos. Necesitamos que tanto el usuario como Google puedan guiarse fácilmente a través de nuestro Prestashop. Mimar el enlazado interno, mimar las categorías, mimar las fichas de productos, optimizar las imágenes, mimar el blog y emplear unos diseños responsives son otras acciones elementales para mejorar el SEO en Prestashop.