91 109 05 02 info@impactoseo.com

Hace muchos años ya que internet explotó definitivamente y se convirtió en un espacio privilegiado para la presencia comercial. Es el ágora griego del siglo XXI y todos quieren estar en él. Pero, aunque el espacio está abierto a todo el mundo, lógicamente hay posiciones. Y no es lo mismo estar en el centro del ágora, lugar de paso obligado de todos los ciudadanos griegos, que estar en una esquina olvidada. Lo mismo ocurre aquí en internet. Por eso tantas personas se preguntan cómo mejorar el posicionamiento web.

Mejorar el posicionamiento de mi web

El posicionamiento web consiste en una serie de estrategias y herramientas destinadas a ganar visibilidad y posición en la red. En ese sentido, y para mejorar el posicionamiento de mi web, debo tener en cuenta un enorme cóctel de disciplinas, cada una de las cuales puede sumar mucho a mis objetivos. ¿Por qué decimos esto cuando debería ser obvio? Porque muchos sitios web dejan olvidadas algunas herramientas claves para el posicionamiento web. Y así no puedes competir con quienes las explotan todas.

¿Pero cuáles son esas herramientas óptimas para mejorar el posicionamiento de una página web? Por un lado, encontramos el llamado SEO Search Engine Optimization, sin ninguna duda la herramientas clave en el posicionamiento web de la inmensa mayoría de los sitios web, especialmente de aquellos que no cuentan con una marca potentísima y ultra reconocida. Puedes descubrir mucho más del posicionamiento SEO con el artículo titulado SEO para dummies que escribimos hace unos meses. ¿Seguimos?

Mejorar posicionamiento

Porque existen muchas otras herramientas cuyos beneficios debemos aprovechar. Como el posicionamiento SEM. Este posicionamiento requiere una inversión económica directa, a diferencia de lo que ocurría con ese otro posicionamiento SEO. En concreto, el posicionamiento SEM en Google es implementado a través de una plataforma especializada de la propia marca llamado Google Adwords. Es una herramienta genial cuando se trata de mejorar el posicionamiento web. Solo necesitamos saber sacarle partido.

Después de todo, mediante Google Adwords podemos desarrollar campañas y anuncios publicitarios para la publicación en las propias páginas de resultados de Google, en las páginas adheridas a Google Adsense, en la sección Shopping de Google o en los vídeos de Youtube. Sin duda, una oportunidad fantástica de impactar en nuestros clientes y mejorar el posicionamiento de la página web. Además, mediante una estrategia de posicionamiento avanzada pueden retroalimentarse dichos posicionamientos SEO y SEM.

Mejorar posicionamiento página web

Además del posicionamiento orgánico en buscadores y del posicionamiento SEM, podemos utilizar muchos otros canales para ganar posicionamiento en internet. Como las redes sociales, enclavadas dentro de lo que los profesionales llamamos estrategia de Social Media. O el email marketing, que consiste en explotar todos los beneficios del correo electrónico para mejorar el posicionamiento de mi web. Debemos añadirle otra disciplina esencial más: el marketing de contenidos, muy presente en todas las demás.

Mejorar posicionamiento web en Google

En cualquier caso, y si algo aprendimos de los grandes maestros de la filosofía helenística, es que aunque se aborde cada disciplina desde una óptica diferenciada, todo está conectado. Es por eso que para mejorar el posicionamiento de una página web debemos crear una estrategia que lo integre todo de manera lógica y armónica. Esto es muchísimo más efectivo que crear un Frankenstein de estrategias desorganizado. Ya sabes: si necesitas ayuda profesional y avanzada, cuenta con los especialistas de Impacto SEOmarketing.