Una de las cuentas pendientes de las pequeñas empresas y de los profesionales autónomos es el empleo de Youtube como herramienta de promoción y branding. Después de todo, es una plataforma con una fuerza de difusión muy pero que muy amplia. Para animaros, desde el blog de Impacto SEOmarketing ya vimos cómo hacer una cuenta en Youtube desde cero y las diferencias entre los vídeos públicos, privados y ocultos. Hoy iremos un pasito más allá para explorar cómo hacer para tener más visitas en Youtube.

Cómo hacer que mis vídeos tengan más visitas

¿Tienes una cuenta en Youtube y quieres saber cómo hacer que tus vídeos tengan más visitas? Pues para ello lo primero que tienes que saber es que Youtube también cuenta con su propio algoritmo de posición. Es importante porque es el punto de partida para que preparemos una estrategia de SEO en Youtube. Así, para conseguir estar en los primeros puestos de las páginas de resultados de buscadores debemos planear unas keywords efectivas e incluirlas de manera natural en la descripción o en el título.

Por supuesto, eso de “natural” es muy pero que muy importante. Tanto Youtube como los usuarios perciben cuando una descripción o un título incluye las palabras claves de manera forzada para posicionar. Por eso es importante ser creativos y encontrar la manera de introducirlas de forma orgánica. Pero cuidado: tampoco hay que abusar de ellas en los diferentes elementos del vídeo o caeeremos en la sobreoptimización. Y ahora ya sabes cómo hacer para tener más visitas en Youtube. Aunque hay mucho más.

Cómo hacer que tus vídeos tengan más visitas

El SEO es fundamental. Pero si nos preguntaras a nosotros, como expertos en posicionamiento en Youtube, el factor más trascendental a la hora de tener más visitas en la plataforma es la calidad del contenido. Puede parecer un cliché, pero es uno de esos clichés que esconden toda la verdad. Después de todo, si no dispones de un buen contenido en tu canal no importará nada más de lo que hagas. Tarde o temprano caerás. Por esto la calidad es esencial. ¿Pero cómo hacer que mis vídeos tengan más visitas a través de la calidad?

Hay diversos enfoques. Todo depende del área temática en el que se mueva tu contenido. Desde luego varios factores son diferenciales. Uno de ellos es la originalidad. Un contenido diferente que no puede encontrarse en ningún otro canal es un contenido con valor añadido. Otro de ellos es la originalidad en el enfoque. Hacer una mirada diferente hacia un tema ya tratado. Eso también suma. Y por supuesto la creatividad. Si quieres saber cómo hacer para que tus vídeos tengan más visitas, échale toneladas de inventiva.

Consejos para aumentar las visitas de un vídeo

¿Has llegado hasta aquí y sigues preguntándote “cómo hacer que mis vídeos tengan más visitas“? Pues vamos a darte otros cuantos consejos para que explotes al máximo la plataforma. Uno de ellos consiste en la elección óptima de la imagen de la miniatura. Ahí puedes necesitar ciertas dotes de edición para convertir la imagen en una imagen verdaderamente atractiva. Pero merece la pena. Al fin y al cabo hablamos de vídeos y de imágenes. Estas deben entrar por los ojos. Pero no prometas contenido que no darás.

En cuanto a la publicación de contenido te recomendamos hacerlo con cierta frecuencia y periodicidad para que tus seguidores sepan prever cuando habrá nuevo contenido. Asimismo, debes encontrar poco a poco, y mediante ensayo y error, cuáles son los días y las horas más productivas según los hábitos de tu audiencia y publicar en dichos momentos. Eso impulsará bastante tu canal. Además, colaborar con otras cuentas es otra manera efectiva de cómo hacer para tener más visitas en Youtube. ¡Mucha suerte!

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.