fbpx

Hace muchísimo tiempo, cuando los titanes aún poblablan el planeta, os hablamos de los distintos tipos de marketing en internet que existen. Todos ellos con sus ventajas y sus desventajas. Posteriormente fuimos entrando en detalle. Recuerda nuestro artículo sobre el mailing marketing o nuestro post sobre el inbound marketing. Todos son importantes y merecen un espacio en nuestro plan de marketing. Por supuesto, el SEO también. De hecho, debería ser prioritario en la mayoría de estrategias de mercadotecnia.

Marketing de SEO

Cada proyecto digital posee unas singularidades propias. Desde su naturaleza hasta su target, y pasando por sus recursos económicos, entre muchas otras particularidades. En este sentido, no podemos trazar un plan de marketing general que incorpore los mismos ingredientes en todos los casos. O, al menos, que incorpore los mismos ingredientes en la misma proporción. Desde luego, y para las pymes, los emprendedores y todos los profesionales autónomos, el marketing de SEO debe ser el ingrediente principal.

El motivo es muy sencillo: el marketing SEO nos proporciona visibilidad en Google, el lugar donde todos los usuarios acuden para redirigirse hacia los contenidos que necesita pero que no saben hallar por sí mismos. Es, además, una disciplina del marketing que, a diferencia de la publicidad SEM u otras herramientas online, no requiere de una inversión económica directa. Además, sus resultados son sólidos y enfocados en el largo plazo, lo que resulta fundamental para pymes, emprendedores y autónomos.

Marketing SEO

Esto no significa que las pequeñas o medianas empresas no deban apostar por otros tipos de marketing. Tal y como hemos apuntado antes, es fundamental aprovechar todo cuanto tenemos a nuestro alcance. Realizar algunas campañas de SEM para impulsar el proyecto es imprescindible. Como también lo es realizar un plan de email marketing óptimo, abordar el Social Media de manera efectiva y trabajar la promoción offline. Pero el marketing SEO es completamente primordial. Sin él no vamos a ningún lado.

El problema, sin embargo, es que posicionar es una empresa complicada. Ocupar las primeras posiciones de las SERPs de Google es una meta para todas las marcas, incluidas para las que son tu competencia. Y por eso es un premio muy cotizado y combatido. Si a esto añadimos que el marketing de SEO ha ido ganando más y más complejidad conforme pasaban los años, tenemos que posicionar en Google es muy difícil. Pero no con una agencia profesional especializada a tu lado como Impacto SEOmarketing.

Marketing SEO

Porque nosotros sabíamos hace mucho tiempo que esto pasaría: que estar en los tops de las SERPs de estos buscadores sería determinante para la salud de las marcas. Nos lo susurraron los vientos de Eolo. Y por esto mismo comenzamos a formarnos en el posicionamiento SEO hasta convertirnos en los mayores expertos del sector. Hoy dominamos todos los factores SEO existentes y abordamos las estrategias de marketing de SEO de manera completamente personalizada. Nuestros resultados nos avalan siempre.

¿Necesitas nuestra ayuda? ¿Quieres priorizar el marketing SEO en tu plan de marketing general? ¿Buscas al aliado perfecto para conseguir los mejores resultados? Cuenta con nosotros. Analizaremos el estado del SEO de tu proyecto digital a través de una auditoría SEO avanzada y descubriremos cómo optimizar cada punto y cada factor involucrado. Además, podemos trabajar otras áreas complementarias del marketing digital para impulsar la consecución de los objetivos. Siempre a tu lado. Siempre luchando por ti.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.