En nuestro artículo acerca del buen posicionamiento SEO vimos que, entre otras muchas cosas, la elección de las keywords, también conocidas como palabras clave, es fundamental para crecer en internet. De hecho, es uno de los primeros pasos a la hora de plantear una estrategia SEO dado que las keywords mantienen un protagonismo especial en algunas de las tareas básicas del SEO On Page como la redacción de contenido. En ese sentido, hoy queremos hablaros de las llamadas LSI keywords y de cómo pueden ayudaros.

Qué son LSI keywords

Comencemos por lo más importante: ¿qué son exactamente las LSI keywords? Pues su nombre proviene de las siglas de Latente Semantic Indexing, que traducido a nuestro idioma sería indexación semántica latente. Pero no debemso confundirlos con los sinónimos. Está claro que la utilización de sinónimos es esencial a la hora de posicionar un contenido. Si nuestra palabra clave principal es “hogar” también nos vendrá muy bien introducir en el texto otras palabras como “vivienda” o “casa” que significan lo mismo más o menos.

Pero las LSI keywords van por otro lado. Imaginemos que la palabra clave principal de la página que deseas posicionar es “gato”. Pero “gato” puede aludir tanto al animal como al instrumento utilizado para cambiar la rueda del coche. ¿Cómo le indicamos a los motores de búsqueda que estamos hablando del animal? Pues en ese caso debemos utilizar palabras semánticamente relacionadas que elaboren un contexto amplio a través del cual Google y demás algoritmos puedan saber de qué “gato” estás hablando exactamente.

Palabras clave con campo semántico

Las constantes actualizaciones que Google realiza en relación a su algoritmo proporcionan a este más y más inteligencia a la hora de interpretar la información. Pero continúa sin contar con la capacidad analítica que tiene un ser humano. Nosotros podemos distinguir de qué sentido de una palabra nos están hablando de un modo mucho más sencillo. Ni siquiera necesitamos escuchar palabras semánticas relacionadas. Un contexto mucho más amplio nos permite hacerlo. Pero Google requiere de las LSI keywords.

Es una manera de potenciar la capacidad natural del algoritmo de Google para comprender la información e indexarla. Por esto es tan importante utilizar LSI keywords en nuestros textos, especialmente en aquellos que pueden resultar más conflictos en términos de interpretación. De ello depende en buena medida cuáles serán los resultados de nuestra estrategia de posicionamiento y, en consecuencia, de este último. De ahí que desde Impacto SEOmarketing siempre recomendemos considerar estas keywords.

LSI keywords

En realidad, cuando una persona escribe con naturalidad, sin forzar el SEO del contenido, suele desprender bastante campo semántico como para que Google comprenda perfectamente de que está hablando. Es cierto que algunas palabras claves resultan más complicadas, pero un buen redactor de contenidos SEO, que tenga experiencia a la hora de escribir, sabrá hacerlo de manera óptima sin necesidad de seleccionar de una forma premeditada las LSI keywords. Aún así nunca está de más hacerlo.

Por otra parte, no todas las personas ni todas las marcas cuentan con redactores profesionales y, por tanto, carecen de esa profundidad y esa globalidad en sus textos. Pero tranquilos. Existen herramientas SEO en internet que pueden ayudarnos a descubrir LSI keywords para nuestra estrategia SEO. Como SEO Hero. Lo único que tienes que hacer es introducir términos de búsqueda y el sistema te devolverá palabras claves con contenido semántico relacionado. ¿Necesitas ayuda? Nos encargamos de todo.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.