s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

Los principales buscadores de Internet alternativos a Google

buscadores-alternativos-a-google

Los principales buscadores de Internet alternativos a Google

Estos son los buscadores alternativos a google ¡Quédate y descúbrelos!

 

1.- Bing

buscador-bing

 

El buscador de Microsoft que traen por defecto todos los ordenadores una vez los adquieres. Es un motor de búsqueda en tiempo real y un alista de búsquedas relacionadas llamada panel de explorador, basado en tecnología Powerset de Microsoft. En él se mueven con soltura las personas de 55 a 65 años, por lo que puede arrebatar la cuota de mercado al gigante Google aunque es difícil que le supere. Muy valorado a nivel internacional como sistema de información de referencia.

El nombre Bing es una onomatopeya propuesto por representar el momento de descubrimiento y toma de decisiones. En china significa literalmente muy determinado a responder, allí se denomina bi ying.

 

 

2.- Yahoo! Search

buscador-yahoo

Es un portal de búsquedas que funciona con el motor de búsquedas de Bing. Comenzó siendo un directorio organizado por jerarquías, en 2009 Microsoft y Yahoo! Anunciaron un acuerdo en el que el motor de búsquedas de Bing sería adoptado por Yahoo! Search, cambio iniciado en 2011.

Yahoo! Search indexa y almacena en caché los formatos de página HTML, así como otros archivos. Proporciona enlaces en la memoria caché en sus resultados de búsqueda que permite la visualización de estos archivos en html estándar. Permite la personalización de los resultados de búsqueda y habilitación de ciertos ajustes tales como: SafeSearch, selección de idioma, número de resultados, las restricciones de dominio, etc.

 

3.- Blippex

buscador-blippex

Un buscador creado por gente para gente, eso es lo que declararon sus fundadores, una búsqueda más humana sin intercambio entre máquinas. Tiene muy en cuenta el factor humano cuando clasifica resultados e intenta cambiar el mundo de los buscadores web basándose en la cantidad de tiempo que los usuarios emplean visitando cada sitio, es decir, tiempo que cuenta desde que se hace clic en cada enlace que haya ofrecido el buscador.

Si no te descargas la extensión que se encarga de cosechar este tipo de información de manera anónima, no podrás usarlo. Uno de los buscadores considerados de mayor innovación de los últimos tiempos.

 

 

4.- DuckDuckGo

buscador-DuckDuckGo

 

Es un motor de búsqueda que utiliza información de sitios públicos como la Wikipedia con el objetivo de aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia. Su filosofía hace hincapié en la privacidad y en no registrar la información del usuario. Trabaja en asociación con Yahoo que permitió incorporar un filtrado de búsqueda sobre la base de fechas además de mostrar en los resultados diferentes enlaces de subsecciones. Proporciona previsiones meteorológicas, mapas, cálculos, etc.

DuckDuckGo está basado en la API de los principales motores de búsqueda (sobre todo de Yahoo). Por eso Techcrunch caracteriza al servicio DuckDuckGo como un motor de búsqueda híbrido. Las estadísticas precisas de su uso en Internet son públicas en su web, superando los 300 millones de búsquedas mensuales durante el año 2016.

 

 

5.- Ask

buscador-Ask

 

Originariamente llamado Ask Jeeves, es un motor de búsqueda de Internet con diversas interfaces de inicio para diferentes países, cuenta con una versión para niños así como portales temáticos. Debido al tráfico combinado entre todos sus sitios web, ask.com fue una de las 10 compañías con más visitas en Estados Unidos en 2004.

Ask Jeeves es el nombre de un mayordomo, cuyo avatar fue dibujado por Marcos Sorenson, quien buscaba las respuestas a cualquier pregunta. Modificó su tecnología para aceptar la búsqueda mediante palabras clave, de modo que Ask Jeeves utilizó otros buscadores para encontrar respuestas. Sin embargo, como Ask.com es lento al indexar todas sus páginas, no sufre de spam como los otros buscadores menos importantes de Internet.