91 109 05 02 info@impactoseo.com

Estamos convencidos de que muchos de vosotros os lleváteis una gran sorpresa cuando escribimos aquellos dos artículos acerca del SEO en Youtube y del SEO en Amazon. Y es comprensible: después de todo, el SEO acostumbra a andar relacionado con los buscadores. Pero la realidad es que el posicionamiento es inherente a muchísimas plataformas. También a las redes sociales. Y, una de las más importantes, en la que de verdad resulta relevante destacar, es Linkedin. Por eso dedicaremos este artículo al SEO en Linkedin.

SEO en Linkedin

No descubriremos el partenón de Ictino a nadie al decir que Linkedin es, con mucha diferencia, la red social profesional de referencia en el planeta. Prácticamente todos los profesionales cualificados están ahí. Eso nos deja una realidad ineludible: una feroz competencia para aparecer en el tablón de los usuarios y en las listas de los reclutadores profesionales. En este sentido, es trascendental escapar de la pasividad y activar un plan de posicionamiento SEO en Linkedin. Los beneficios son múltiples. ¿Necesitas convencerte?

Pues, entre otras ventajas, el SEO para Linkedin bien hecho puede proporcionarnos: aumento del branding de tu marca personal, visibilidad general, ganancia de autoridad dentro de tu sector, mayor probabilidad de nuevas ofertas de empleo, mayores posibilidades de venta en caso de disponer de un negocio y, por último y no menos importante, mejor posicionamiento en Google. Porque sí, Google y Linkedin se llevan muy bien. El posicionamiento en Linkedin tiene eco en el posicionamiento en las SERPs del famoso buscador.

SEO para Linkedin

¿Necesitamos liberar a los titanes del Tártaro para convencerte? ¿O ha bastado con nuestras sabias palabras para que comprendas la importancia del SEO en Linkedin? ¿Lo segundo? ¡Genial! ¡Nada de gigantes con un solo ojo ni envueltos en llamas! Pero ahora surge una pregunta fundamental: ¿cómo realizamos ese SEO con precisión? Bueno, lo primero que deberás hacer indefectiblemente es una investigación de keywords. Como ocurre en cualquier SEO, las palabras claves son el tronco de la estrategia. Hay que elegir bien.

Y eso pasa por dos condiciones. La primera de ellas es acertar con la temática concreta de la keyword. Ponte en el lugar de los reclutadores, de los usuarios o de los potenciales clientes y pregúntate cómo buscarías tú. La segunda de ellas pasa por aprovechar las bondades de las palabras clave long tail. Son más específicas, lo que implica que menos personas las utilizan para buscar, pero también tienen menos competencia. Además, quienes las usan son más conscientes de qué quieren. Esto es clave en el SEO para Linkedin.

SEO Linkedin

Una vez tenemos la palabra clave principal identificada deberemos introducirla en nuestro perfil. Pero no lo hagas más de veinte veces. A Linkedin, como a cualquier otra plataforma con SEO, no le mola nada aquello de la sobreoptimización. Recuerda introducirla también en el titular, en el “Acerca de ” y en otros apartados, pero escribiendo siempre para los usuarios. No suenes como un robot. Necesitas creatividad y un contenido atractivo para triunfar con el SEO en Linkedin. Necesitas ser persuasivo e interesante.

Del mismo modo, también es importante que tengas en cuenta la palabra clave en la descripción de trabajos y formaciones. Repetimos: de manera orgánica y sin abusar. Asimismo es indispensable que cambies la URL automática que genera Google por una personalizada. Prueba con una combinación de nombre, apellido y un término clave relacionado. Y, por supuesto, no puede faltar en el SEO para Linkedin ni en ningún otro SEO, crea y publica contenido relevante. Las interacciones sociales aumentan mucho la autoridad.