s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

Importancia del SEO en el sector de las inmobiliarias

inmobiliaria-seo

Importancia del SEO en el sector de las inmobiliarias

El sector inmobiliario es muy competitivo, existe una gran oferta y, por lo tanto, una gran competencia. La mayor parte de las personas que buscan esta clase de servicios los buscan a través de Internet. Por este motivo, es tan importante destacar y encabezarnos por encima de otras empresas con servicios similares. En este sentido, la mejor forma de conseguir aparecer como uno de los primeros resultados para nuestros clientes es gracias a una buena campaña de SEO inmobiliario.

Este posicionamiento especializado consiste en una gran cantidad de técnicas que garantizan a las empresas inmobiliarias alcanzar las posiciones más altas en los motores de búsqueda. Esto quiere decir, que los usuarios las encontrarán las primeras al buscar servicios similares en buscadores como Google. Las estrategias habituales de posicionamiento web también se aplican con buenos resultados en el sector inmobiliario. Aunque también existen algunas técnicas específicas que tienen en cuenta las particularidades del sector.

 

SEO inmobiliario

Los estudios demuestran que el 73% de las personas que buscan servicios en Internet, no pasan de la primera pagina de resultados. Un posible cliente que busque una inmobiliaria, encontrará la que busca entre las primeras opciones que le ofrezca el buscador. Esto quiere decir, que tu página web debe encontrarse dentro de los diez primeros resultados. Sino, es como si no existiera. Gracias a una buena estrategia SEO, tu empresa inmobiliaria aparecerá en los primeros puestos.

 

Estrategia de posicionamiento SEO

Hay que tener en cuenta que el posicionamiento seo es un procedimiento con resultados a medio y largo plazo. Sin embargo, si se consiguen los objetivos y se mantienen, será una herramienta que consiga atraer nuevos posibles clientes cada día. El factor principal es contar con una web especializada, optimizada y con un diseño responsive. Esto quiere decir que cumpla con los parámetros de que Google considera para posicionar la pagina. Implica que sea legible y utilizable en toda clase de aparatos electrónicos, sin que altere su diseño o la experiencia.

Si se consigue ajustar el contenido a los parámetros que los motores de búsqueda consideran más relevantes, la página estará escalando posiciones. La idea es ofrecer una buena experiencia al usuario, de forma que el contenido debe estar cuidado. Además, debe cubrir los intereses de los clientes, de forma que les resulte útil o atractivo. Sin embargo, también hay que cumplir con los requisitos de Google para garantizar un buen resultado en los buscadores. Por este motivo, es importante estudiar las palabras clave e incluirlas dentro de la página.

Las keywords o palabras clave son aquellas que más suelen buscar los clientes pero que menos resultados tienen en Internet. De esta forma, cuando los usuarios introduzcan esta palabra podremos aparecer entre sus resultados.  Además, una correcta campaña de SEO local asegurará que los clientes que se encuentran cercanos a nuestro establecimiento físico nos encuentren antes que a nuestros competidores.

 

El mejor SEO para inmobiliarias

El posicionamiento web crea cada día nuevas estrategias para conseguir alcanzar los primeros puestos en los buscadores. Por este motivo, es fundamental contar con profesionales del sector que garanticen un tratamiento continuo y un servicio especializado.  Hay que tener en cuenta que, una vez alcanzados los objetivos, la estrategia no habrá terminado, ya que mantener buenas posiciones es tan complicado como llegar a ellas.

Nuestra agencia SEO en Madrid es especialista en posicionamiento y podrá convertir tu agencia inmobiliaria en un referente principal del sector.