Facebook es, en términos cuantitativos, la red social más importante del mundo. Es cierto que otras redes sociales como Instagram están calando más hondo entre los jóvenes durante estos últimos años, pero Facebook continúa siendo una plataforma imprescindible tanto para marcas como para personas que quieran conectar e incluso hacer amistades. Por eso en el post de hoy vamos a explicarte cómo iniciar sesión normal en Facebook. De esta forma podrás hacerte una cuenta ahora mismo y empezar a navegar por la plataforma. ¡Acompáñanos!
 
 

Facebook, iniciar sesión normal

Iniciar Facebook normalmente es realmente sencillo. Imagina que quieres iniciar sesión desde la página web de la plataforma. Para ello solo tienes que introducir la dirección facebook.com.es en la barra del navegador. Una vez seamos redirigidos hasta la web de Facebook, veremos en la parte superior de la misma dos cajetines: uno donde deberemos introducir nuestra dirección de correo electrónico asociada y otro donde deberemos introducir la contraseña que hayamos establecido para nuestra cuenta. Si los datos son correctos iniciaremos sesión de inmediato.

Otra vía para iniciar sesión en Facebook normal es a través de la aplicación en nuestro teléfono móvil. ¿La tienes descargada? Puedes hacerlo mediante la tienda Google Play en caso de tener un Android o mediante la tienda App Store en caso de tener un dispositivo iOS. Una vez tengas descargada la aplicación de Facebook solo tendrás que rellenar esos mismos dos datos: correo electrónico y contraseña seleccionada. Sin embargo, y en el caso de dispositivos iOS, contarás con la opción de activar el inicio de sesión con un toque. Más cómodo la próxima vez.
 
 

Iniciar sesión con otra cuenta

Otra posibilidad es que ya cuentes con una cuenta de Facebook y quieras utilizar otra distinta a la vez. Muchos pensaran que para ello es necesario cerrar sesión en la cuenta principal e iniciar sesión normal en Facebook nuevamente. Pero esto no es así. Y es que desde hace tiempo la red social creada por Mark Zuckerberg nos permite gestionar y utilizar diferentes cuentas a la vez y de una manera muy sencilla. Una herramienta muy útil que nos evita tener que estar iniciando sesión y cerrando sesión constantemente. Así que no, no cierres sesión en tu cuenta.

¿Pero qué tenemos que hacer para disfrutar de esta opción? Poca cosa. Una vez estés online en Facebook con tu cuenta principal, dirígete a la foto de tu perfil que aparece en la plataforma. Al lado de la misma verás un botón donde pone “Agregar cuenta”. Ya solo tienes que clicar en él y completar los nuevos datos que Facebook te solicita: el correo electrónica y la contraseña de la nueva cuenta. Ahora podrás intercambiar entre ambas cuentas cuando quieras y con tan solo un clic. Iniciar sesión con otra cuenta al entrar en Facebook es facilísimo.
 
 

Nuevo inicio de sesión de Facebook

Por supuesto, no tienes por qué compaginar dos cuentas al mismo tiempo. En ocasiones lo que necesitamos es cerrar nuestra sesión para que otra persona diferente pueda iniciar la suya en uno de nuestros dispositivos. En esos casos, y por cuestiones de confianza desde ambas partes muy comprensibles, preferimos dejar todo cerradito. Lógicamente, eso también es posible y es lo más sencillo de todo. En ese caso solo tenemos que clicar en la flechita localizada arriba a la derecha de la plataforma y pulsar en cerrar sesión.

Una vez realizado esto ya podremos iniciar Facebook normalmente con otra cuenta. Recuerda la importancia de no mantener abierta tu sesión en dispositivos compartidos o públicos. También cuentas con la opción, desde configuración, de cerrar todas las sesiones iniciadas para contar con la máxima protección de tu cuenta. ¡A disfrutar de Facebook de modo seguro!