Las infografías son elementos enormemente útiles a la hora de comunicar. Tal y como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Pero si es una imagen detallada con palabras, vale un millón de veces más. Por eso en el artículo de hoy recogeremos unas cuantas herramientas que nos permiten realizar una infografía online de una manera bastante cómoda y sencilla. Herramientas que nos resultarán muy provechosas en el marco de una buena estrategia de contenidos. ¡No te lo pierdas! Las infografías pueden aportarle mucho valor a tu marca.

 

Programas para hacer infografías online

La red es abismal. Tan abismal que, todos sabemos de primera mano, podemos encontrar prácticamente de todo y en cantidades abundantes. Los programas para hacer infografías no son una excepción. Hay muchos de ellos, pero en Impacto SEOmarketing hemos decidido quedarnos con aquellos que consideramos más atractivos, sea por una razón u otra. Empezando por Piktochart, un programa de creación de infografías usado por más de once millones de personas en todo el mundo al término de 2018. Algo bueno tiene que tener, ¿no?

Y claro que lo tiene. En concreto, Piktochart cuenta con una enorme variedad de plantillas predeterminadas, así como de opciones de personalización: colores, fuentes, geometrías, gráficas, imágenes y muchos otros recursos. ¿Su única pega? A menos que quieras conformarte con solo tres de sus temas gratuitos, tendrás que pagar para poder utilizarla. Su precio está en 29 dólares mensuales. Si necesitas un programa para hacer infografía online día sí y día también, Piktochart es tu mejor opción posible. Aunque desde luego no la única.

Porque también contamos con Easel.ly. Del mismo modo que Piktochart, este programa para hacer infografías cuenta con una versión gratuita y una versión de pago. La gratuita solo tiene una docena de plantillas, mientras que la premium cuenta con más de 320. Es una de las herramientas más populares y valoradas para este fin, por lo que es una apuesta segura. Ideal para agencias de comunicación, medios de comunicación, grandes empresas y diseñadores gráficos. Si solo necesitas infografías ocasionales puedes optar por programas gratuitos.

 

Infografías gratis para descargar

¿Necesitas programas para hacer infografías de manera ocasional y de forma totalmente gratuita? Además de las versiones gratuitas de Piktochart y Easel.ly, bastante limitadas, encontramos en internet otra gran variedad de herramientas. Como por ejemplo Infogram. Al igual que las dos anteriores, Infogram cuenta con una versión de pago y una versión libre. ¿La diferencia? Esta última contiene suficientes posibilidades como para satisfacer tus necesidades puntuales en materia de infografía. Hasta más de treinta tipos de diagramas.

También recomendamos Tableau Public, una herramienta para hacer infografía online gratis de gran calidad. Además de diseñar tus propias infografías y compartirlas con la comunidad, también puedes hacer uso de todas las infografías publicadas por el resto de usuarios. Sin duda una plataforma muy ventajosa a la hora de utilizar contenido como método de atracción de tráfico. Aunque, claro está, crear tus propias infografías resulta mucho más conveniente. Es contenido genuino, contenido único, y eso los usuarios siempre lo agradecen.

Por último, citaremos Dipty. Este programa para crear infografías online gratis no es el más completo de todos los existentes en internet, pero tiene una particularidad que nos gusta mucho. En concreto, Dipty permite crear líneas de tiempo interactivas a través de las cuales desarrollar una narración. Además, permite incluir muchos otros recursos en dichas líneas temporales como imágenes, vídeos o textos. Aunque no es una herramienta que vayamos a usar diariamente, está bien conocerla porque puede satisfacer necesidades muy concretas.