fbpx

Uno de los principales beneficios del marketing digital respecto al marketing tradicional es, sin duda alguna, su gran capacidad para ser medido. En ese sentido, la medición nos permite valorar en todo momento hasta qué punto nuestra estrategia SEO está funcionando correctamente o no. Y el posicionamiento SEO, rama de marketing digital fundamental para los proyectos digitales, no es una excepción. Por eso resulta clave elegir de manera adecuada los indicadores de SEO que utilizaremos para medir nuestra estrategia.

Indicadores SEO

Después de todo, son muchos los indicadores SEO que podemos emplear para monitorizar el rendimiento de nuestra campaña SEO y necesitamos escoger con criterio. Uno de los más importantes es el rendimiento de las palabras claves seleccionadas para la estrategia SEO. En el mercado existen muchas herramientas de análisis de clasificaciones de palabras clave como Wordstream o Raven SEO. Estas nos permitirán conocer la efectividad de nuestra estrategia en base a cada una de nuestras keywords principales.

Además, y teniendo en cuenta que hablamos de posicionamiento orgánico en los buscadores, no podremos nunca renunciar a uno de los indicadores de SEO claves: el volumen de tráfico orgánico. Esto nos ayudará a descubrir si nuestro tráfico orgánico está aumentando o no, determinando así el grado de productividad del proyecto SEO. Este indicador también nos permitirá conocer cuánto tráfico proviene de keywords de marca y cuánto de keywords sin marca. Todo esto es fundamental para seguir optimizando.

Indicadores de SEO

Cuando nos planteamos una estrategia de posicionamiento SEO aspiramos, entre otras cosas, a un tráfico de Google más abundante. Pero no importa únicamente la calidad. Un Hércules vale más que mil Hefestos. Por eso otro de los indicadores SEO imprescindibles es la calidad del tráfico. Un indicador que es, en realidad, un conjunto de indicadores. Como la duración promedio de las visitas, el número de páginas de nuestro sitio web que inspeccionan los visitantes o el porcentaje de rebote. Son medidas esenciales.

Por supuesto, y en el caso de los proyectos digitales de venta de productos o servicios, otro indicador clave y necesario es el número de conversiones. Después de todo, una tienda podría recibir mucho tráfico e incluso los visitantes podrían tener un comportamiento óptimo pasando mucho tiempo en la web pero no comprar nada. En ese sentido, estaríamos fracasando. Una campaña SEO verdaderamente efectiva en estos casos está inevitablemente vinculada al aumento de las conversiones. ¿Más indicadores de SEO?

Indicadores de SEO

Pues vamos a proporcionarte más indicadores SEO interesantes. Como la cantidad de enlaces de calidad de otros sitios webs que apuntan hacia el nuestro. Esto forma parte de la estrategia de SEO off page. Nos ayuda a determinar si estamos realizando una buena campaña de linkbuilding, la cual depende de muchos factores y de muchas acciones diferentes. Además, también nos conviene medir la autoridad de nuestras páginas, la cual depende en cierta medida precisamente de esos enlaces de calidad. Todo conectado.

Otros indicadores de SEO muy provechosos son la velocidad de carga de nuestras páginas web, las páginas de salida, las páginas indexadas o los errores de rastreo. Y, aunque cada proyecto SEO debe priorizar varios de estos indicadores de SEO en función de su naturaleza y de sus objetivos, lo cierto es que prácticamente ningún proyecto SEO puede permitirse renunciar a alguno de ellos. Simplemente debe proporcionarles una relevancia mayor a unos y menor a otros. ¿Necesitas un servicio de posicionamiento SEO? ¡Llámanos!

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.