¿Estás pensando en crear tu propia página web? Pues aquí tienes una importante guía acerca de cómo debe ser la estructura de una página web. No obstante, hay conceptos claves que debes conocer primeramente. Conceptos sin los cuales no podrás siquiera comenzar a programar y diseñar tu sitio web. Uno de ellos, que no podemos ignorar, es el concepto de hosting. Y es que este elemento es fundamental para poder albergar tu sitio web. Sin hosting no hay paraíso. Pero vamos a contarte más en profundidad qué es hosting.
 
 

¿Qué es un hosting web?

¿Qué es un hosting web? Pues un espacio de almacenamiento para tu sitio web. Después de todo, un sitio web contiene una enorme cantidad de carpetas y archivos. Esto nos remite directamente a dos necesidades de vital importancia para que los usuarios puedan encontrarlo y navegar por él siempre que quieran. Como primera necesidad tenemos la necesidad de almacenamiento masivo. Al fin y al cabo, no todo ordenador de particular puede contener tanta información. Necesitamos un sistema capaz de soportar tantos datos.
 
Como segunda necesidad tenemos la disponibilidad. Si queremos que los usuarios tengan la capacidad para navegar por nuestro sitio web durante las veinticuatro horas del día necesitamos que el sistema que guarda las carpetas y archivos del mismo esté disponible permanentemente. En ese sentido volvemos a requerir un dispositivo de almacenamiento más avanzado. También en cuanto a la velocidad de transmisión de datos. Y es ahí donde entra en acción el hosting web. Eso es lo que es un hosting web: almacenamiento profesional.
 
 

Hosting, ¿qué es y para qué sirve?

Hemos explicado indirectamente qué es un alojamiento web. Pero queremos dejarte también la definición exacta del mismo. En ese sentido, podemos decir que un hosting es un servicio de almacenamiento de webs que se encuentra activo las veinticuatro horas del día. Gracias a ellos, nuestros sitios webs pueden ser vistos por los navegadores de usuarios de todo el mundo en todo momento. Por eso contratar un buen hosting es el paso número uno a la hora de desarrollar un sitio web. Sin un buen hosting no vamos a ningún lado.
 
Pero antes de seleccionar un hosting debemos conocer los diferentes tipos de hosting web que existen. Así, encontramos en primer lugar el hosting compartido. Estos nos proporcionan espacio en un servidor donde compartimos recursos con otros clientes. Por el contrario, con los servidores virtuales VPS disponemos para nosotros de una máquina de almacenamiento independiente, pero conectada a las demás. En el caso de los servidores dedicados es máquina independiente totalmente. Esto es lo que es hosting y para qué sirve.
 
Pero estos tres modelos de hosting no son los únicos con los que contamos. También encontramos aquellos conocidos como hostings de WordPress. También el hosting profesional, que aúna características únicas del servidor dedicado y características únicas del servidor VPS. ¿Con cuál nos quedamos? Es muy complicado el tomar una decisión sin conocimiento de las necesidades. En ese sentido, lo más importante es contar con el webmaster empresa adecuado. Es la figura encargada de tomar este tipo de decisiones.
 

Qué es cpanel

Si has intentado desenvolverte por ti mismo en el mundo de los hostings y los servidores habrás oído hablar de esta palabra. ¿Pero qué es cpanel exactamente? Pues un panel de control basado en tecnología Linux. Es ampliamente utilizado por los responsables de los sitios web. ¿Las razones? Es muy intuitivo, muy cómodo a la hora de utilizar y nos permite administrar todos los servicios desde un único espacio. Hasta tal punto que en la actualidad es el panel de control más extendido del mundo. ¿Necesitas más ayuda? Nos tienes aquí.