Sería bastante hipócrita por nuestra parte decir que no estamos un poquito obsesionados con el SEO. Porque es la verdad: en Impacto SEOmarketing tenemos el posicionamiento orgánico en buscadores bien metidito dentro de nuestras cabezas. Así que sí, la mayoría de nuestros artículos giran en torno al SEO, las herramientas SEO, las estrategias SEO, los consejos SEO y todo cuanto rodea el SEO. Hoy, sin embargo, queremos hablaros de algo muy diferente, pero que podría seros de mucha ayuda en determinadas situaciones: los hipervínculos en Word.

 

¿Cómo crear un hipervínculo a una página web?

¿Tienes una marca? ¿Sí? Pues con toda probabilidad os comunicaréis constantemente con el mundo. Y no solo a través del email y las redes sociales. También a partir de documentos muy distintos como los documentos para prensa, los documentos técnicos o los informes periódicos. Documentos esenciales para funcionar, promocionar y comunicar nuestra marca. En todos ellos, además, resulta muy importante incluir enlaces tanto a nuestra web como a otras páginas que resulten convenientes. La pregunta es: ¿sabes cómo poner hipervínculos en Word?

Si la respuesta es sí, este artículo no es para ti. Échale un ojo al resto de posts que tenemos repartidos por todos nuestros blogs hasta que acabemos. De lo contrario, vamos a probarlo de una manera práctica. Lo primero que tienes que hacer es crear el susodicho documento de Word. ¿Lo tienes? Pues entonces escribe algo. Por ejemplo, Impacto SEOmarketing. Una vez lo hayas escrito deberás seleccionarlo manualmente mediante clic izquierdo o derecho y arrastre. Es el primer paso para crear un hipervínculo HTML en tu documento de Word.

Cuando lo tengas seleccionado, y lo sabrás porque dicho texto aparecerá sombreado, tendrás que moverte hasta la barra de herramientas superior, clicar en Insertar y posteriormente clicar en el apartado Hipervínculo. Como a Microsoft Word le encanta ponértelo fácil, nada más pulsar ahí se abrirá un cuadro de diálogo donde el ratón se encontrará automáticamente en la cajetilla donde debes pegar la URL a la que quieras que dicho texto dirija. En nuestro caso, que queremos que dirija a nuestra home, agregaremos la siguiente: https://impactoseo.com.

Gracias a ello, cualquier usuario que tenga acceso a nuestro documento Word y clique en Impacto SEOmarketing será dirigido a nuestra home. ¿Cómo? Abriéndose automáticamente en el navegador predeterminado. Gracias a esta herramienta podemos aumentar el tráfico hacia nuestra web a través de documentos Word. Por ejemplo, si ofrecemos algún tipo de documento Word gratuito en nuestra web que posteriormente es compartido, tenemos la posibilidad de llegar a nuevas personas que aterricen en nuestra web a través del enlace HTML a la home.

 

Quitar hipervínculos de Word

En muchas ocasiones puede ocurrir justamente lo contrario. Ya sea porque nos hemos equivocado al introducir una URL o porque hemos cambiado de decisión acerca de introducir URLS en un documento Word, es relevante conocer cómo quitarlo. Y del mismo como que te hemos explicado cómo agregar hipervínculos en Word, nos sentimos también responsables de explicarte cómo quitarlo. ¿Has cerrado el documento Word de prueba con el que trabajamos en los apartados anteriores? Pues ábrelo porque lo vamos a necesitar.

Es muy sencillo. Localiza el texto Impacto SEOmarketing que convertimos en hipervínculo. ¿Ya está? Pues ahora haz clic derecho encima del mismo y busca entre las opciones la acción de Quitar hipervínculo. Eso sí, sería muy diferente si existieran muchos hipervínculos y quisiéramos quitarlos todos. Demasiado trabajo. Por suerte, hay un comando que puedes utilizar para ello. Tan solo tienes que pulsar, dentro del documento Word, las teclas de CTRL+E para seleccionar todo el contenido y las teclas CTRL+Shift+F9 para eliminar todos los hipervínculos.