Ascender en el ranking SEO requiere de muchísimos factores diferentes. Tantos que resulta difícil imposible condensarlos en un único post. Por eso creamos el blog de Impacto SEOmarketing sobre el posicionamiento orgánico en buscadores: para proporcionaros poco a poco los consejos que necesitáis para conquistar algún día los primeros puestos de las SERPS de Google. En ese sentido, hoy os traemos una lista con algunas de las mejores herramientas SEO que existen en el mercado en la actualidad. ¿Te interesa? Pues acompáñanos.
 
 

Herramientas SEO Google

Lo primero que debemos saber es que existen infinidad de herramientas destinadas a ayudarnos a obtener nuestros objetivos SEO. Servicios y aplicaciones que pueden ponernos las cosas mucho más fáciles. Aunque, ya lo decíamos antes, el posicionamiento orgánico en buscadores depende de muchísimos factores distintos entre sí. Es por eso que también existen herramientas de posicionamiento SEO enfocadas en unos factores concretos y otras enfocadas en otros. Lo importante es contar con una para cada una de estas tareas.
 
Por ejemplo, encontramos muchísimas herramientas SEO destinadas a la búsqueda de palabras clave. Como ya hemos explicado en muchos otros de nuestros artículos, las palabras claves son esenciales para lograr los resultados SEO que deseamos. En ese sentido, y a pesar de que existen muchísimas otras, nosotros siempre nos quedamos con el Planificador de palabras clave de Google. Una herramienta SEO de Google que aporta una información valiosísima. Por eso no somos los únicos: es la herramienta de keywords más usada.
 
También existen herramientas de posicionamiento SEO enfocadas en el análisis estadístico. Ahí, de nuevo, la recomendación prioritaria se la lleva otro producto de Google: Google Analytics. Sin duda alguna, una de las mejores herramientas de análisis de métrica del mercado. Cuenta con una versión gratuita y una versión premium para empresas con un volumen de datos muy grande. ¡Esta tiene que tenerla sí o sí! Gracias a ella conseguirás optimizar muchísimo tus campañas. Y no solo las campañas SEO. ¡Todas ellas!
 
 

Las mejores herramientas SEO

Pero en nuestra lista de las mejores herramientas SEO queremos incluir muchas más. Por ejemplo, Google Search Console, una herramienta indispensable para mantener en buena salud el SEO On Page de tu sitio. Y también Gtmetrix, una herramienta que nos permite analizar la velocidad de carga de nuestro sitio web. Lo mejor de todo, además, es que puede instalarse como un plugin en WordPress. De esa manera podemos ser cuidadosos con la velocidad de carga de nuestras páginas web sin tener que realizar grandes esfuerzos.
 
Y hablando de herramientas de posicionamiento SEO, tenemos que mencionar Yoast SEO, el mejor plugin SEO para tu WordPress. Una herramienta muy sencilla de usar y gracias a la cual podrás controlar muchos aspectos esenciales del SEO On Page de las páginas web de tu sitio. En especial acerca de las etiquetas SEO, las metakeywords, el title, la URL o la metadescripción. Además, es una herramienta gratuita por la que no tendrás que invertir nada y, de paso, disfrutar de sus permanentes mejoras a través de actualizaciones.
 
Pero no siempre es así. Algunas de las mejores herramientas SEO del mercado no son gratuitas. Descubrir si merecen o no la pena depende de cada persona y de cada marca. Nosotros podemos realizarte la auditoría SEO que necesitas para asesorarte a continuación. De todas formas, lo óptimo es contar con alguna suite de herramientas SEO que nos proporcione todo cuanto necesitamos. Como SEO Powersuite o SEMRush. Ponte en contacto con nosotros y déjanos echarte una mano. El camino al éxito requiere pequeños empujones.