91 109 05 02 info@impactoseo.com

Llevamos ya muchos años y artículos a nuestras espaldas dedicados a explicaros cómo funciona el SEO. En ese sentido, uno podría pensar que en algún momento deberíamos quedarnos sin temas que tratar. Pero, tal y como habrás podido comprobar, la realidad es bien diferente. Después de todo existen infinidad de trucos, recomendaciones, conocimientos y herramientas en el posicionamiento orgánico en Google. Y en el post que traemos hoy queremos hablar de una de estas últimas: la herramienta Google webmaster SEO.

Google SEO webmaster

Google siempre ha deseado que los sitios web se posicionen de una manera orgánica en sus SERps. Es decir, que no trabajaran su rendimiento y su composición pensando en posicionar sino pensando en los usuarios. Por esto poco a poco ha ido configurando algoritmos penalizadores para aquellas prácticas que consideraba abusivas o poco orgánicas. Por el contrario, ha puesto mucho empeño en facilitar a los técnicos SEO la tarea de posicionamiento. Por eso existe el Google webmaster SEO, también llamado Google Search Console.

En concreto, esta herramienta es una herramienta destinada a disponer de un mayor control de los factores SEO de nuestro sitio web. Y, dado que ha sido desarrollado por la propia Google, la misma empresa a la que queremos contentar con nuestro sitio web para que nos posicione en lo más alto de las SERPs, proporciona una gran fiabilidad. En ese sentido cualquier encargado de un sitio web, también conocido como webmaster del sitio, debe dominar y utilizar esta herramienta de Google SEO webmaster. ¿Quieres saber más?

SEO Google webmaster

En Impacto SEOmarketing, donde vanagloriamos tantísimo a los antiguos dioses del Olimpo, sabemos muy bien que los dioses pueden saberlo todo. Y Google es, en términos de posicionamiento web y éxito en la red, un auténtico dios con todas las letras. Por eso es tan importante tener una herramienta que nos permite, de una simple vistazo, conocer qué piensa Google de nuestros parámetros de posicionamiento. Así, y mediante esta herramienta de webmaster SEO, podemos implementar acciones de optimización si son necesarias.

SEO webmaster Google

En concreto, y desde esta herramienta de webmaster SEO, los técnicos SEO somos capaces de contemplar y estudiar el estado de los datos estructurados del sitio web, de las metaetiquetas, del grado de usabilidad del sitio web en dispositivos móviles, de las etiquetas hreflang, de la densidad de las keywords dentro de la web o de la optimización de las IRLs, entre muchos otros datos más. Como apuntábamos antes, esto nos permite a los especialistas en posicionamiento orgánico realizar una adecuada optimización SEO.

SEO Google webmaster

Pero Google Search Console, la herramienta Google SEO webmaster, también nos da la posibilidad de ver el estado de seguridad de nuestro sitio web, los datos de búsqueda, los backlinks que apuntan hacia el sitio, el enlazado interno o las penalizaciones. Además, también nos permite eliminar esos backlinks que nos cedan mala autoridad, eliminar URLs o realizar marcado avanzado. Una herramienta completísima sin la que sería prácticamente imposible alcanzar la precisión de resultados que puede alcanzarse hoy día.

Webmaster SEO

La webmaster SEO de Google, que nosotros te animamos a llamar Google Search Console desde ahora, nos sirve como apoyo imprescindible. Pero, aunque puede ser aprovechado por cualquier persona, la verdad es que comprende cierta complejidad y suele ser infrautilizada por quienes no cuentan con conocimientos, con experiencia o con trayectoria especializada. En ese sentido, te animamos a contactarnos y ponerte en manos de nuestros técnicos de posicionamiento SEO. Ellos sabrán sacarle todo el partido a la herramienta.