91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Quienes dominéis un poquito de posicionamiento orgánico en los buscadores o llevéis tiempo siguiéndonos ya sabréis que se trata de un universo muy complicado. Después de todo, son muchísimos los factores que el algoritmo de Google maneja para indexar y posicionar a cada página en un lugar concreto de las SERPS. Por eso debemos comprometernos sobremanera con el SEO y cuidar cada uno de esos factores al máximo. Como la velocidad de carga. Un factor al que Google ha ido proporcionando cada vez más importancia.

Speed Update Google

Google tiene muy pero que muy claro a quién quiere caerle bien: a los usuarios que utilizan su buscador con el objetivo de acceder a los millones de sitios web que existen en la red. Y como los usuarios tienen cada vez menos paciencia y desean navegar de una manera más y más rápida, Google comenzó poco a poco a castigar a aquellas páginas web que cargaban muy lento. Primero en la versión para ordenador. Y, tras aquel Google Speed Update de 2018, también a las búsquedas mediante ordenador. La velocidad es clave.

En ese sentido Google anima a los desarrolladores “a pensar ampliamente sobre cómo el rendimiento afecta a la experiencia de un usuario en su página. En otras palabras: Google anima a los desarrolladores web a ser muy meticulosos con el rendimiento de los sitios web dado que, en caso de ir muy lentos, serán penalizados por el propio motor de búsqueda en las páginas de resultados. Google Speed Update solo es consecuencia lógica de unos tiempos marcados por la velocidad y la inmediatez. No hay vuelto atrás.

Velocidad móvil

En Impacto SEOmarketing lo hemos venido avisando desde tiempos inmemoriales. ¿Recuerdas nuestro post acerca de cómo afecta la velocidad de la web a nuestro posicionamiento SEO? Nunca mentimos. Por eso en nuestra agencia cuidamos al detalle cada componente web para optimizar el rendimiento y permitir que el sitio web cargue velozmente. Nos preocupamos por caerle bien a Google en todos los aspectos. Y, además, esa velocidad óptima también seduce a los internautas, lo que aumenta las conversiones y ventas.

La pregunta es: ¿Qué podemos hacer realmente para incrementar la velocidad móvil? ¿Cómo logramos que nuestro sitio web cargue velozmente en los dispostivos móviles? Pues son muchas respuestas. Una de ellas es cuidando las fotografías e imágenes que contiene la web. Después de todo, las imágenes muy pesadas son complicadas de procesar y en consecuencia ralentizan la carga. Es importante comprimirlas para mantener la calidad de la imagen sin que repercuta negativamente en la experiencia de los usuarios.

Test de velocidad móvil

Pero no es lo único que podemos hacer para mejorar el rendimiento de un sitio web. También deberíamos reducir el número de redireccionamientos, especificar caché del navegador, aplazar el análisis JavaScript o reducir el tiemp de respuesta del servidor. Poco a poco, pieza a pieza, vamos consiguiendo ganar algunos de esos valiosísimos milisegundos que contentan a los usuarios y, por lo tanto, a Google. ¿Quieres conocer qué velocidad de carga tiene tu página en un dispositivo móvil? Puedes realizar un test de velocidad móvil.

Existen muchísimas aplicaciones online que te permitirán hacerlo. Una vez tengas los resultados sabrás qué rendimiento tiene tu sitio web. Hay tres opciones. La primera es que tu sitio web cargue óptimamente. Es la ideal. La segunda es que tu sitio web cargue insuficientemente rápido y quieras optimizarla por tu cuenta. Y la segunda es que tu sitio web cargue insuficientemente rápido y lo dejes en nuestras manos. Como agencia, somos especialistas en Google Speed Update y en rendimiento web. ¡Déjalo en nuestras manos!