fbpx

En nuestro artículo titulado ¿Cómo afecta la velocidad de la web a nuestro posicionamiento SEO? vimos la enorme conexión que existe entre estos dos elementos. Después de todo, una mejor velocidad de página web es sinónimo de una mejor experiencia para los internautas y una mejor experiencia para estos es todo cuanto Google busca. En ese sentido, cuanto más optimizada se encuentra la web en este sentido mejor será el trato del algoritmo de Google. ¿Pero cómo podemos comprobar si nuestro sitio está optimizado?

Qué es Google Speed Rank

Una de las grandísimas ventajas que tiene el universo digital en comparación el universo físico, y sobre todo cuando hablamos de marketing y desarrollo, es que prácticamente todo puede medirse. En ese aspecto, hay una herramienta de Google llamada Google PageSpeed que nos permite medir el rendimiento de las páginas web de nuestro sitio para evaluar con qué velocidad cargan. Lo único que tenemos que hacer es entrar en el Google Speed Search e introducir la URL de la página que queremos analizar.

Seguidamente ocurrirán dos cosas. Ambas muy importantes. Por un lado, recibiremos una puntuación para dicha página web en cuanto a rendimiento web. Una puntuación que puede ir desde el 0 hasta el 100. De esa manera podemos visualizar muy claramente hasta qué punto se encuentra optimizada. Por otro lado, y en el caso de que la puntuación no fuera de cien sobre cien, una serie de recomendaciones de mejora. Si necesitas entrar en el Google Speed Rank debes hacerle caso e implementarlas en tu web.

Google Pagespeed SEO

Dichas recomendaciones varían en función de la página web concreta y de las deficiencias o carencias que ese Google PageSpeed SEO haya encontrado durante su análisis de la misma. No obstante, muchas de ellas son bastante recurrentes dado que las páginas web no gestionadas por agencias profesionales suelen pecar del mismo conjunto de errores. Aprovechamos para decirte que, en caso de necesitar ayuda avanzada, siempre puedes llamarnos para que nos encarguemos de todo. Estaremos más que encantados.

¿Quieres encargarte tú mismo de la optimización de la página web para mejorar su puntuación en el Google Speed Rank? Pues entonces deberás seguir las indicaciones de Google. Algunas de las más habituales pasan por eliminar los recursos de bloqueo de prestación, minimizar CSS, minimizar JavaScript, reducir el tiempo de respuesta del servidor, cuidar el tamaño de las imágenes que incluimos, hacer que el texto esté visible en la carga de la fuente web o evitar las redirecciones de múltiples páginas, entre otras cosas.

Utilizar Google PageSpeed

Utilizar Google PageSpeed SEO es bastante sencillo. Es una herramienta muy intuitiva. Pero también es una herramienta muy valiosa. Eso sí, no debemos caer en el error de obsesionarnos con la puntuación que surge del análisis de nuestras páginas web. Debemos tener en cuenta que esa puntuación no es un reflejo cien por cien fiel de la velocidad real de una página. Te recomendamos entrar desde muchos dispositivos para ver la velocidad real y juzgar con criterio. Todas las métricas, objetivas y subjetivas, son útiles.

La segunda recomendación que te hacemos es seguir los consejos de Google Speed Search tras el análisis. Después de todo, e independientemente de la velocidad de carga real, estos consejos son muy buenos para seguir mejorando el sitio web y ofrecer a los usuarios una mejor experiencia. De esto se trata finalmente. Si estos se encuentran cómodos en tu sitio pasarán más tiempo en él y volverán a él, lo que se traduce en unas mejores posibilidades de posicionamiento óptimo. ¡En marcha! ¡Hay trabajo por hacer!

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.