91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

En Impacto SEOmarketing, como especialistas que llevan décadas en el sector, conocemos perfectamente las dificultades que puede entreñar el posicionamiento SEO desde el punto de vista conceptual. Al fin y al cabo, contiene infinidad de términos entrelazados. En ese sentido, ya vimos aquí, en este mismo blog, algunos de estos términos, como en nuestro artículo acerca del significado de SEO o en nuestro artículo acerca de las metaetiquetas. Hoy queremos avanzar un pasito más y hablarte del Google Page Rank.

Rank Page Google

El buscador de Google, nacido hace décadas como trabajo universitario, ha ido creciendo y creciendo poco a poco hasta convertirse en la gran ventana de los usuarios a la red. Por supuesto, durante este crecimiento se ha perfeccionado hasta ofrecer, en estos momentos, páginas de resultados de búsquedas súper precisas. Una victoria cuyo mérito recae principalmente sobre sus algoritmos de posicionamiento. Existen muchos. Y uno de los más importantes es el factor de posicionamiento Google Rank Page. ¿Pero en qué consiste?

Pues el Page Rank de Google es una puntuación establecida por Google para cada página que rastrea. Tal y como hemos indicado anteriormente, esta puntuación juega un papel decisivo en el posicionamiento SEO en las SERPs. Así, cuanto mayor sea el pagerank de una página web concreta, más probabilidades hay de que se posicione entre las primeras posiciones de las páginas de resultados. En este sentido, resulta trascendental conocer de qué depende en realidad este pagerank. De esa manera podremos intentar aumentarlo.

Google Rank Page

Son muchos los factores que condicionan el Page Rank de Google de una página web. Entre otras cosas nos encontramos las visitas totales a la página, el valor de los contenidos presentes en la misma, la frecuencia de actualización de dichos contenidos, el rendimiento de la página web y criterios de diseño basados en temas tan relevantes como la usabilidad o la adaptabilidad a los diferentes dispositivos. Sin embargo, y por encima de todo, lo más importante en el pagerank es la estructura de backlinks de una página.

Para no perdernos demasiado, diremos que los backlinks son todos aquellos links que enlazan desde afuera a nuestra propia página. En ese sentido, cuanto más backlinks de calidad tengamos, más importancia y más popularidad sentirá Google que tenemos y mejor nos posicionará. Es como si pensara “hablan mucho de esa página, por lo que tiene que ser relevante e interesante”. Es como cuando la gente hablaba de Hércules o de Perseo. No era casualidad. La fama está merecida. ¿Pero cómo mejorar pues el Rank Page de Google?

Qué es Google Rank Page

Muy sencillo: la mejor manera de aumentar de pagerank de Google es trabajando correctamente la táctica de linkbuilding para ganar backlinks. Aquí importan dos cuestiones. Por un lado cuantos más baclinks estén apuntando hacia nuestra página web, mejor. Por otro lado, esos backlinks deben ser de calidad. Porque aquí no vale todo. Si tu página web se encuentra enlazada por doscientos sitios web, pero todos estos tienen una malísima reputación y un pésimo pagerank, estarán cediéndote mala autoridad. Eso no conviene.

En este sentido, es importante bloquear aquellos backlinks que nos perjudican y buscar únicamente enlaces de calidad. Esto podemos hacerlo a través de las estrategias de SEO off page como la generación de un buen contenido web y para el blog, la participación en medios de comunicación digitales, la participación en otros blogs de la red o la difusión a través de las redes sociales. Necesitamos ganar notoriedad de modo natural y orgánico. Así, poco a poco, crecerá nuestro Google Page Rank y mejoraremos nuestro posicionamiento.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.