s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

Google Plus, ¿la mejor Red Social para el posicionamiento SEO?

Google Plus, ¿la mejor Red Social para el posicionamiento SEO?

Hablar de posicionamiento web o de SEO es hablar queramos o no de la herramienta que dicta las normas en cuanto a resultados de búsqueda, y por lo tanto estaremos hablando del buscador que más se usa en España, Google.

Conocemos la empresa Google por su cantidad de aplicaciones que nos facilitan la vida: Gmail, Maps, Buscador… y red social Google+ o G+. Se sitúa en el ranking español por debajo de Linkedin pero muy cerca de Twitter, cada vez se le presta más atención por una gran virtud que ha pasado desapercibida, el posicionamiento que obtienes con sus publicaciones.

Google Plus nació como resultado de dos fusiones de anteriores intentos por parte de Google para lanzarse al mundo del social media. A finales de 2011 aparece G+, con una interfaz de usuario muy simple para publicar donde no encontraremos likes sino +1, no seguiremos a personas, sino que la introduciremos en círculos y hay diferencias entre perfiles de empresa y particulares.

 

icono-ejemplo ¿Cómo funciona Google+ para nuestro SEO?

Puedes acceder a esta red social con una cuenta de Gmail y teniendo 18 años.

  • Círculos: son los listados de las personas a las que sigues a través de esta red social.
  • Hangouts: aplicación indispensable de video chat para móvil y escritorio, sólo con personas con las que estés conectado.
  • Comunidades: son grupos con los que compartir cierta información, pueden ser muy diversos: kárate, piscina, alimentación, padres, etc. Puedes acceder a estas comunidades pidiendo unirte a través del listado que aparece en el buscador en “Comunidades”
  • Novedades: cada usuario podrá ver las actualizaciones de sus publicaciones, +1 y comentarios.

Pero la principal característica por la que se considera la red social para posicionamiento SEO es, que al publicar los contenidos de tus clientes o los tuyos como empresa de forma pública, aparecerá en los resultados de búsqueda, lo indexa.

 

icono-ejemplo Tipos de cuenta en Google+

Cuenta personal

Con un mismo correo de Google, puedes tener acceso a Blogger, Youtube y G+, todo integrado con el usuario (email) y contraseña. Si aún no tienes una cuenta puedes acceder en el siguiente enlace: https://plus.google.com/about?hl=es

Si tienes una cuenta de Gmail, entra dentro de tu correo y pincha en las aplicaciones de Google para acceder a tu perfil particular. No te olvides de rellenar y personalizar todos los campos.

Perfil de empresa

El perfil de empresa se otorga a través de un perfil personal. Será muy importante rellenar debidamente todos los campos y la práctica profesional del sector donde se mueve. Las palabras clave son fundamentales para que puedas aparecer por las búsquedas de Google e incrementar la visibilidad a tu página web o a tu perfil de Google Plus.

 

icono-ejemplo El uso del #Hastag en Google Plus

Hastag siginifica literalmente “etiqueta” se forma con una almohadilla # y las palabras clave sin espacios: #EmailMarketing, #PosicionamientoSEO y #VivaGooglePlus. Tiene utilidad en servicios como: Twitter, Telegram, FriendFeed, Facebook, Instagram y Google+.

A pesar de que lo distingamos entre mayúsculas y minúsculas los hastag no hacen tal distinción, es más para los usuarios que tengan facilidad de leerlo. Sirve esencialmente para encontrar un tema de conversación en redes sociales o una palabra clave en el caso concreto de Google+.

En conclusión, recomendamos reforzar el posicionamiento SEO de cualquier cliente con unas publicaciones semanales o diarias de sus contenidos en Google Plus a través de un perfil de empresa muy cuidado. Nuestro servicio de redes sociales en Agencia ImpactoSEO Marketing puede asesorarte en la búsqueda de las mejores comunidades donde publicar tus artículos del blog, para que ganen más audiencia y por supuesto, se indexen en el buscador de Google.