91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Quienes lleváis mucho tiempo con nosotros sabéis que en nuestro Partenón somos unos adoradores de todo cuanto concierne a Google. Es nuestro Zeus particular y a sus designios nos adaptamos para seguir estando en gracia con él y no recibir su ira. Unos designios que toman la forma de diferentes algoritmos que, a modo de rayo, impactan contra las SERPs poniéndolas patas arriba. Necesitamos conocerlos para poder poner en marcha estrategias SEO de calidad. Hoy hablaremos del algoritmo Google Pigeon.

Pigeon SEO

Hace muy poco que hablamos de algunos de los algoritmos más importantes de Google: el Google Panda, el Google Penguin y el Google Hummingbird. Tres algoritmos que cambiaron para siempre las estrategias y los resultados SEO en Google. Pero Pigeon no se queda atrás. Este rayo divino, con nombre de Paloma, no se queda atrás en influencia. Un algoritmo pensado para compensar una circunstancia creciente en buscadores de internet: la supremacía de las búsquedas locales, que alcanzan el setenta por ciento.

Google entendió pronto esto y quiso modificar sus SERPs para contentar a los usuarios. En este sentido, nos encontramos ante una divinidad muy bondadosa que siempre piensa en las personas. ¿Hacemos muchísima búsqueda local? Pues Google creó Google Pigeon para dar cada vez mayor relevancia a los negocios locales frente a las grandes marcas nacionales e internacionales. Después de todo, lo más importante se halla en las polis. Es ahí donde hacemos la mayoría de nuestras compras. Pigeon tenía que pasar.

Google Pigeon

¿Pero cómo se manifiesta Pigeon exactamente? Pues a través de múltiples cambios. Por ejemplo, desde que entró en escena, los directores web tipo Páginas Amarillas o Yelp tienen mucho más valor para posicionar. Y eso es muy significativo. No estar ahí siendo un pequeño negocio es un error tan mayúsculo como desafiar a Poseidón a un campeonato de surf. Además, también encontramos que con Google Pigeon aparecen mayor número de resultados en el carrusel horizontal de las SERPs de Google.

Sin embargo, probablemente lo más importante se encuentre en la priorización de las búsquedas móviles y en la mejora de la geolocalización. Esto tiene una razón muy sencilla: las búsquedas locales suelen hacerse, en un porcentaje tan elevado que alcanza el 88%, a través de dispositivos móviles. Son búsquedas muy pero que muy orientadas a la conversión y la compra inmediata. Ahora la pregunta es la siguiente: ¿Qué podemos hacer en términos de Pigeon SEO para aprovechar las bondades del algoritmo?

Google Pigeon actualización del algoritmo

Uno de los pasos fundamentales para convertirse en un crack del posicionamiento local y sacar partido del Google Pigeon es tener una cuenta en Google My Business y tenerla optimizada. Después de todo, esta será la fuente de información de Google para posicionar tu negocio en Google Maps. Tú también eres usuarios de manera que conoces la importancia de aparecer en Google Maps. Muchas veces buscamos directamente ahí con la intención de dirigirnos inmediatamente a un local a adquirir lo que estamos buscando.

Además, otras cosas que podemos hacer para agradar a este algoritmo es conseguir enlaces de sitios web de la zona circundante a tu negocio, obtener muchas opiniones por parte de los consumidores en Google y en los directorios en los que inscribas tu negocio y optimizar el SEO local tanto interno como externo. Para una marca loca, este rayito desde el Olimpo debe ser Ley. ¿Necesitas ayuda? Somos los mayores expertos en todo lo que refiere al posicionamiento SEO Pigeon. Podemos y queremos hacerte triunfar.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.