Google se ha convertido en una especie de deidad en internet. Dispone de tantos tentáculos que podemos encontrarlo en prácticamente todos los rincones. Tentáculos como el propio buscador, pero también como sus infinitas herramientas secundarias. Desde Google Analtytics hasta Google Adwords, pasando por Google Adsense, Google Drive o Google Maps. Aquí en el blog de Impacto SEOmarketing os hemos hablado incluso de herramientas ya desaparecidas como Google Shortener o Google Plus. Hoy hablaremos de Google Keep.
 
 

Google Keep Chrome

Pero Google Keep no se encuentra desaparecida. En realidad se encuentra más viva que nunca. Después de todo, hablamos de una herramienta que nos hace nuestra vida mucho más cómoda. Hasta tal punto que sus usuarios no dejan de crecer año tras año. ¿Pero qué es Google Keep exactamente? Pues una aplicación del gigante Google que nos permite organizar nuestra información personal mediante notas. Sí, existen muchas otras herramientas similares a esta. Pero la diferencia radica en la variedad de opciones.
 
Porque Google Keep de escritorio nos da la posibilidad de tomar y almacenar notas de una manera sencilla, pero también muy completa. Esto es muy importanta ya que aumenta nuestra capacidad de organizacón, lo que puede traducirse en muchos casos en una mayor productividad. Sin embargo, Google Keep no está solo disponible para escritorio. También podemos encontrarlo como extensión para navegadores como Chrome. A continuación vamos a explicarte qué puede aportarnos esta versión.
 
 

Google keep web

Como decíamos, Google Keep web es una extensión que nos permite tomar notas desde el navegador. Solo tienes que clicar en un botón y podrás guardar todo tipo de contenido localizado en la red. En concreto, con la extensión en Google Chrome podrás almacenar desde páginas web hasta citas, pasando por imágenes y muchos otros recursos digitales. Las notas te permitirán además añadir todo tipo de detalle al almacenamiento que haces. Una manera cómodo de etiquetar los contenidos y facilitar su recuperación.
 
Más concretamente, Google Keep Chrome permite guardar recursos, crear notas sobre dichos recursos, dar una etiqueta a las notas añadidas a dichos recursos y por último almacenarlo todo en la herramienta. De esta manera no perderás recursos interesantes, importantes o útiles que vayas encontrando mientras navegas a lo largo y ancho de la red. Además de la versión para navegadores, la herramienta también se encuentra en la tienda de Android y en la tienda de iOS como aplicación para teléfonos móviles y tablets.
 
 

Google Keep Windows

Aunquela herramienta fue lanzada al mercado en marzo de 2013 muchos usuarios todavía desconocen varias de las posibilidades que nos proporciona. La versión de Google Keep en Windows es probablemente la que más alternativas nos aporta. Unas alternativas que van desde crear listas numeradas hasta recuperar notas que fueron borradas, pasando por organizar las notas tanto automática como manualmente o fijar aquellas que son más importantes. Una serie de herramientas que nos facilitan muchísimo las tareas de orden.
 
Pero Google Keep de escritorio cuenta con muchas más opciones. Como añadir dibujos en nuestras notas o convertir las notas a documentos de Google para alargarlas. También nos da la posibilidad de recordar esas tareas que hallamos incluido en las notas, así como de compartir las notas con otras personas. Como hemos dicho antes, existen muchas herramientas para escribir notas. No obstante, hay pocas tan versátiles como la aplicación de Google. La decisión final, como siempre, es tuya. ¡Pero te recomendamos al menos probarla!