91 109 05 02 info@impactoseo.com

¡Regresamos con nuestra serie de artículos dedicados a los diferentes algoritmos de Google! Después de ese zoo conformado por Google Panda, Google Penguin, Google Hummingbird y Google Pigeon, aterrizamos en el primer algoritmo con nombre humano: Google Fred. Probablemente de todos los algoritmos lanzados por Google, el más penalizador de todos. Un rayo directo de Zeus contra los tramposos y los deshonestos. En este artículo vamos a explicarte en profundidad qué acciones penaliza exactamente.

Google Fred

Los griegos se pasaban las horas intentando adivinar los designios divinos para atenerse a ellos pero incluso con tanto esfuerzo de por medio resultaban confusos en muchos casos. Con Google ocurre eso mismo. Hasta los profesionales del posicionamiento orgánico en buscadores, los técnicos especializados en SEO, carecen de toda la información completa acerca de los algoritmos de Google. Sin embargo sí sabemos, por los efectos de su aparición, a qué sitios web afectó más el Google Fred. Y eso es una gran guía.

En líneas generales, Google Fred hundió en la miseria a aquellos sitios web que, en lugar de perseguir tener un posicionamiento orgánico y natural en el buscador, aplicaban técnicas de Black Hat SEO para llegar hasta lo más alto. Y eso a Google no le gusta. Es como si intentas subir al Olimpo sin carta de invitación y sin haber vencido antes a cuarenta monstruos abisales. No te lo has ganado. Y la paliza divina que te llevas es curiosa. En este sentido, Google Fred aterrizó en nuestras vidas para hacer justicia.

Fred SEO

En concreto los sitios web que se vieron más perjudicados por la entrada en vigor de Google Fred SEO eran sitios web centrados en la monetización agresiva y no en dar información útil a los usuarios, los sitios web en los que había muchos anuncios fake, los sitios web de anuncios camuflados en los que los usuarios clican sin conocimiento, los sitios web con contenido pobre y petados de anuncios y enlaces, sitios web en los que el contenido está enfocado solo al SEO o sitios web con una mala compatibilidad móvil.

Este tipo de sitios web vieron cómo su posicionamiento orgánico cayó en picado. Una mañana despertaron y no se encontraron en Google. Estaban sumergidos muchísimo más atrás. Por supuesto, y a nivel de usuario Google Fred SEO es una buena noticia. Después de todo, elimina de nuestras vidas una enorme cantidad de sitios web que no nos aportan nada útil. Sitios web que están pensados únicamente para lucrarse sin tener en cuenta la experiencia del usuario. Los dioses hacen lo que hacen con motivos.

Google Fred actualización del algoritmo

Pero Google Fred SEO no es únicamente un regalo para los usuarios. También para todas esas páginas webs que trabajan su estrategia de posicionamiento orgánico de manera limpia y ajustada a las normas. Dado que el resto, aquellas que practican estrategias Black Hat SEO, son penalizadas, las primeras pueden escalar sus puestitos y ganar mucha más visibilidad. Recuerda que en Impacto SEOmarketing somos expertos en Fred y podemos ayudarte a aprovecharlo en beneficio de tu negocio. Solo tienes que llamarnos.

De una manera más específica, hay acciones de SEO Fred que todas las páginas deben implementar. Como el
uso de metadatos para guiar a Google acerca del sentido de tu web, la optimización de la experiencia para el usuario, la moderación de los anuncios publicitarios o la colocación de estos en lugares que no afecten tanto a los usuarios en la navegación. En definitiva, planificar una estrategia SEO basada en tácticas y acciones con un carácter legítimo. Los buenos gladiadores competían con honor y limpieza.