¿Buscas una estrategia de contenidos con la que poder acceder a los primeros resultados de Google? Google Correlate es una herramienta con la que podrás hacerte ver en Internet y definir mucho mejor el mercado en el que se mueve tu empresa o tus productos.

Hoy en día la presencia en Internet es fundamental. La creación de una página web, las redes sociales y las campañas de emailing forman parte de tu estrategia de marketing digital. Sin embargo, lo complicado es que esta resulte realmente efectiva. Para ello, el gran buscador Google nos regala una serie de herramientas con las que trabaja nuestras campañas y conseguir destacar entre la competencia.

 

 ¿Qué es Google Correlate?

Como ya hemos dicho, Google Correlate es una herramienta. Con ella podremos conocer la cantidad de búsquedas que se han realizado en torno a una palabra clave y durante un periodo de tiempo concreto. Nos permite conocer términos que tengan una actividad similar al término que nos interesa. Gracias a todos estos datos, podemos realizar una comparación entre las diferentes keywords para nuestra web.

La verdad es que Google Correlate es muy joven y no lleva mucho tiempo disponible. Sin embargo, ya se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestras estrategias de marketing digital.Aunque también ha existe un planificador de palabras clave, Correlate es de gran ayuda para establecer nichos de mercado y para seleccionar las mejores keywords para nuestro negocio.

Esta herramienta nos permite analizar las palabras clave, de manera que podamos estudiar de manera individual las búsquedas. Determinando la evolución de las mismas, podremos decidir qué palabras queremos incluir en nuestros contenidos. Además, la herramienta permite incluir archivos CSV con los que comparar nuestros datos propios.

 

¿Qué función tiene Google Correlate?

Podríamos decir que la función principal de esta herramienta es la de ayudarnos a que las palabras se conviertan en líneas de tiempo. Como nos permite ver cuántas veces se ha buscado una palabra en Google, nos da la posibilidad de organizar una lista de búsquedas que podremos relacionar entre sí, generando contenidos basados en las mismas.

Esto quiere decir que la función de Google Correlate es la de proporcionarnos las mejores palabras clave para que nuestros contenidos estén enfocados a lo que realmente buscan los usuarios de Internet interesados en nuestros servicios o productos. ¿Y todo esto que quiere decir? Pues que Google Correlate y el SEO de nuestra página están muy relacionados. Por esta razón, si lo dominas puedes mejorar tu posición en el ranking de SEO.

 

Cómo utilizar Google Correlate para SEO

Como esta herramienta nos permite conocer los datos con mucha más exactitud y de una manera mucho más amplia, podremos también asegurar mayor número de leads. Esto es fundamental en una buena estrategia de SEO, ya que nos permite seleccionar las palabras clave más apropiadas. En esto se basa la importancia de Google Correlate en SEO.

El posicionamiento web se basa en tratar de coloca una web entre las primeras posiciones de los resultados de los buscadores. ¿Qué pasaría si supiéramos de forma exacta los términos más buscados? Pues que con una campaña de SEO eficaz , podríamos colocarnos en los primeros puestos para estos términos , con la seguridad de que se trata de las palabras más buscadas por los usuarios y, por lo tanto, con más posibilidades de compra.

Por si fuera poco, puede ayudarnos a encontrar los nichos donde mejo encaja nuestro negocio a nivel online. De esta forma aseguraríamos la demanda de nuestros servicios o productos, estando siempre por encima de la competencia, que en los nichos además suele ser escasa.

Google Correlate en SEO nos ofrece la posibilidad de encontrar las palabras clave más buscadas y correlacionadas en función de la temática de nuestro negocio, los nichos donde encontrar una gran demanda de clientes y, como resultado, atrae más tráfico a nuestra web mientras fidelizamos a nuestros clientes. Una estrategia que puede ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento SEO.