91 109 05 02 info@impactoseo.com

Como agencia especializada en posicionamiento orgánico, la pregunta más repetida por quienes consultan a nuestros profesionales trata acerca de cómo mejorar el posicionamiento SEO. Y una cosa muy importante que debemos tener en cuenta al respecto es que, como pasa en cualquier otro área de acción, la información es completamente fundamental. Cuanto mayor información de calidad tengamos, mejores decisiones vamos a poder tomar. Es ahí donde entra en escena Google Analytics. ¿Conoces esta herramienta?

SEO Google Analytics

Google Analytics es una de las herramientas más importantes desarrolladas por Google y, sin ninguna duda, una de las mejores herramientas de SEO que podemos encontrar en la actualidad. Y es por una razón muy sencilla: nos permite obtener información acerca de infinidad de parámetros presentes en nuestro sitio web y, con dicha información, plantear estrategias de corrección y estrategias de optimización. Es el único modo de mejorar el posicionamiento SEO permanentemente. Pero no solo por nuestra efectividad.

Por supuesto, nuestras tácticas y acciones pueden no ser tan efectivas como pensamos y contar con el SEO Google Analytics nos permite detectarlo y aumentar la calidad de las mismas. Pero es que en ocasiones las mejoras del SEO deben ser implementadas no porque estemos haciendo las cosas mal, sino porque Google y sus programadores deciden alterar los algoritmos de posicionamiento. Con una buena medición a través de Google Analytics podemos percatarnos de ello y adaptarnos a las nuevos parámetros.

Yoast SEO Google Analytics

La observación es fundamental para tener éxito en cualquier empresa. Lo sabemos por los filósofos griegos, por los grandes combatientes griegos y por muchos otros representantes de una cultura basada en el saber. En este sentido, implementar Google Analytics SEO puede marcar una diferencia abismal en los resultados. ¿Pero cómo hacerlo? ¿Cómo podemos enlazar nuestro sitio web a Google Analytics para monitorizar, desde todos los ángulos posibles, el rendimiento de la estrategia SEO y del sitio web general?

Esto depende de la manera en la que se haya desarrollado el sitio web. Así, los sitios web de las empresas de mayor reputación internacional suelen ser desarrollados desde cero y Google Analytics es implementado de manera manual a través de programación avanzada. Sin embargo, la mayoría de sitios web son diseñados y creados en plataformas de gestión de contenidos como WordPress. Y en dichas plataformas existe un modo muy sencillo de implementarlo: el plugin de Google Analytics Yoast SEO.

Google Analytics Yoast SEO

En concreto, y para instalar Google Analytics en tu sitio web a través de Yoast SEO, debes sincronizar tu web con tu cuenta de Google mediante dicho pluging de Google Analytics Yoast SEO. Además, también puedes utilizar el código UA de tu sitio web para conseguir dicha vinculación. Como ves, es muy sencillo y, gracias al plugin, conseguirás disfrutar de los infinitos beneficios del monitoreo de tus métricas importantes, también conocidas como KPIs. Podrá suponer un antes y un después en el éxito de tu proyecto digital.

SEO Google Analytics

¿Quieres aprovechar todas las ventajas de la instalación de Google Analytics en el SEO de tu proyecto? ¿No sabes cómo hacerlo correctamente? No te preocupes. En nuestra agencia tenemos las puertas abiertas para cualquier proyecto que busque crecer en internet a través del posicionamiento web. Somos especialistas en la estrategia SEO y sabemos cómo potenciar tu sitio web: con medición, optimización, medición y así hasta el final de los tiempos. Porque esta es una batalla tan eterna como la de los titanes y los dioses.