Decía Heráclito, el famoso filósofo griego, que lo único constante es el cambio. Una verdad que resuena con más fuerza que nunca en nuestros oídos ahora que estamos inmersos en una sociedad digital que evoluciona a pasos agigantados. Los cambios están a la orden del cambio. Las redes sociales son ejemplo paradigmático de esto, lo que nos obliga a permanecer en constante alerta para descubrir los nuevos vericuetos de cada una de ellas. Por eso estamos hoy aquí, dispuestos a explicarte cómo subir un GIF a Facebook ahora que GIPHY ya no manda.

 

GIF para Facebook

Durante muchísimo tiempo la marca GIPHY estuvo creciendo y creciendo gracias a la posibilidad de compartir sus GIFS directamente en Facebook. Sin embargo, la plataforma decidió hacer un movimiento que rompió para siempre la supremacía de GIPHY en la plataforma: incorporar sus propios GIFS para que los usuarios no tuvieran que recurrir a bancos de GIFS externos. Desde entonces, tenemos la posibilidad de poner un GIF en Facebook de manera totalmente nativa y orgánica. La pregunta es: ¿cómo incorporar los nuestros propios?https://impactoseo.com/blog/facebook-no-funciona-espanol-que-hacer/

Ok, lo primero que vamos a hacer es entrar en GIPHY o en cualquier otra plataforma de GIFS. El objetivo es elegir el GIF que más necesitamos. No es un truco novedoso, y la mayoría de usuarios de internet ya lo conocen, pero para buscar GIFS siempre es más recomendable realizar búsquedas en inglés. Es una cuestión porcentual. Como es lógico, existen más usuarios que suben contenido en inglés que en español, ya que el primero es un lenguaje mucho más extendido de manera no nativa. Primer paso para conseguir un GIF para Facebook.

¿Lo tienes? Pues ahora solo tienes que buscar en el contenido de la plataforma de GIF el botón para compartir en Facebook. ¿No lo encuentras? No pierdas la paciencia: tiene que estar en algún lado. Por lo general, se trata de un pequeño icono con el logotipo de Facebook que tan solo tienes que pulsar. Una vez lo haces, se te abrirá una ventana emergente con el editor de publicación. Ya estará añadido en el mismo el GIF que quieres publicar, así que solo tendrás que añadir texto, emojis o cualquier otra cosa que veas conveniente. Fácil, ¿verdad?

¿Estás experimentando un fallo en Facebook que no te permite compartir dichos GIFS? Probemos de esta otra manera. En primer lugar, copia el link del GIF en su plataforma original que reza HTML 5 Video. Pulsa en él para que te dirija hasta el GIF y descargarlo en formato MP4. Es muy importante que sea el formato adecuado, pues de lo contrario lo descargaremos como una imagen fija sin movimiento. Es decir, dejaría de ser un GIF para ser una imagen estática cualquiera. Ahora ya solo tienes que subir el GIF a Facebook como vídeo en formato MP4.

Este sistema para subir un GIF en Facebook tiene además otras ventajas. Y es que cuando subimos un GIF como archivo MP4, la propia plataforma de Facebook nos permite visualizar las métricas del mismo, cosa que no será posible con la otra modalidad. ¿Por qué es esto importante? Pues en el caso de las marcas porque la medición lo es todo en internet. Ser capaz de entender el impacto de una publicación es trascendental para optimizar en las próximas publicaciones. No es un tema baladí. Repetimos: la medición es fundamental para las empresas.

 

Hacer un GIF gratis

¿Quieres crear tu propio GIF en lugar de capturarlo por ahí como a un Pokémon? Pues tienes a tu disposición un enorme abanico de posibilidades para hacerlo online y gratis. Páginas como Filmora, GifMaker, Gifs.com, imgflip o la propia GIPHY tienen todo lo que necesitas. Tan solo tienes que explorar cada una de ellas y decidir con cuál te sientes más cómodo. Y, eso sí, sé creativo. Hacer un GIF gratis es sencillo. Pero hacerlo con ingenio no tanto.