Como ya vimos en nuestro artículo acerca de las redes sociales más utilizadas, Youtube es una de las que más ha crecido durante los últimos años. Nos encanta ver vídeos. Y cuando se trata de consumir contenido audiovisual está claro que la plataforma propiedad de Google es la reina. Ahí están los grandes generadores de contenido en vídeo, los grandes anunciantes y la mayor cantidad posible de público. Todo ello convierte Youtube en una gran opción de negocio. ¿Pero te has preguntando cómo ganan dinero los youtubers?
 
 

Cuánto dinero se gana en Youtube

Antes de entrar a ver cuánto dinero se gana en Youtube queremos explicarte cómo se gana. Porque no hay una única manera. Obviamente, la primera vía de ingresos para los youtubers es la propia monetización que posibilita la plataforma. Para poder explotarla los creadores de contenido deben inscribirse en Adsense, que se encarga de tramitar los anuncios y los pagos. ¿Sabes cuántos suscriptores necesitas para que tus vídeos comiencen a monetizar? Solo cien suscriptores. No parece una meta demasiado difícil, ¿verdad?
 
¿Pero cuánto gana un youtuber por visita? Tenemos que plantearlo de otra manera. En realidad, Youtube le paga a los youtubers a partir de las mil visitas verdaderas. Por visita verdadera entendemos una visita de un vídeo que dura más de siete segundos. En ese sentido, y para ganar aproximadamente mil dólares, hay que llegar al millón de reproducciones en Youtube. Pero repetimos: es una cifra aproximada. Hay otros factores que intervienen en los números finales. De todas formas, los ingresos de los youtubers son más variados.
 
 

Cuánto puede ganar un youtube

Para entender cuánto dinero ganan los youtubers tenemos que conocer el resto de mecanismos de ingreso que tienen. Porque ya lo decíamos antes: la famosa monetización es solo uno de ellos. También existen por ejemplo los acuerdos con las marcas. Esta es probablemente la fuente de ingresos más generosa para todos estos profesionales. Las marcas les contratan para promocionar productos y servicios. Ya sea a través de sus vídeos, vistiendo sus productos o acudiendo a eventos promocionales. Los ingresos dependen de la marca.
 
Pero los youtubers no promocionan únicamente los productos de los demás. Otra de las fuentes de ingresos más habituales de estos trabajadores son productos propios. Por lo general, tanto libros como espectáculos en vivo. ¿Lo bueno? Que pueden utilizar sus vídeos como plataforma publicitaria. Además, muchos de estos profesionales también comercializan merchandising de todo tipo. Esto supone una fuente de ingresos extra muy provechosa. Y ahora sí: veamos cuánto puede ganar un youtuber muy popular.
 
 

Cuánto gana un youtuber español

Las cifras acerca de cuánto dinero ganan los youtubers son aproximadas. En ese sentido, en la cúspide de la pirámide tenemos a PewDiePie con seis millones y medio de euros anuales. Le siguen, a cierta distancia, los youtubers Dude Perfect y VanossGaming, con casi tres millones de euros y poco más de los dos millones de euros respectivamente. DanTDM o JuegaGerman también rondan los dos millones de euros. Como ves, son cifras millonarias. Eso sí, alcanzar los suscriptores y visitas de estos youtubers es una tarea titánica.
 
Por si tienes curiosidad, ya escribimos también acerca de los youtubers con más seguidores del mundo. En cuanto a cuánto gana un youtuber español, depende obviamente de cada uno de ellos. El Rubius gana unos dos millones y medio de euros anuales, por ejemplo. Por su parte, otros grandes creadores de contenido en Youtube españoles como Vegetta777 gana aproximadamente 200.000 euros anuales. WillyRex, por su parte, gana unos 300.000 euros anuales. Como vemos, todos muy lejos de las cifras de ElRubius.