Las plataformas como WordPress o Blogger tienen una ventaja adicional para quienes quieren sacarle el máximo partido a su blog sin tener un gran conocimiento de desarrollo web: los gadgets. Los gadgets son unas pequeñas aplicaciones con un propósito y una función muy específica. Su instalación es tan sencilla como seleccionarlo de entre la inmensa lista de gadgets existentes en cada plataforma. También su configuración y su funcionamiento están al alcance de cualquiera. Y hoy queremos decirte cuáles son los mejores gadgets para Blogger gratis.

 

Gadgets para el blog gratis

Si tienes un blog en la plataforma Blogger probablemente tengas redes sociales asociadas a él. Si no lo tienes, es bastante recomendable que lo hagas. Después de todo, las redes sociales sirven para que tu blog pueda verse beneficiado por el boca a boca, más conocido en el mundo Social Media como el share. En ese caso, en el Blogger de Google encontrarás gadgets tan valiosos como el gadget para compartir en Facebook, que posibilita al lector compartir tu contenido en su muro, o el gadget SocialFeed que narra tus actividades en las redes sociales.

También las hay personalizadas para cada red social. Desde Facebook hasta Linkedin, pasando por Instagram o por Twitter, podemos retransmitir lo que hacemos en nuestras redes del blog. Eso es importante porque permite a los lectores conocer más en profundidad tu proyecto, seguirte en las redes y, en consecuencia, encontrarse con tu contenido de manera más frecuente. Es una manera de establecer comunicación con ellos. Por eso, si tenemos que decir que unos gadgets para Blogger son obligatorios, son los gadgets sociales.

Y hablando de comunicación, contamos con un montón de gadgets para el blog relacionados con ella. Como por ejemplo el gadget de Skype. Si tienes un blog corporativo o un blog profesional a través del cual atiendes a todos los lectores, puedes introducir este gadget para que puedan llamarte. Por supuesto, el gadget mostrará el estado actual en el que te encuentras. De esa manera, y en caso de que te encuentres ocupado, no te llamarán. También contamos con otras alternativas como Google Talk o Meebo Me, que permiten a los lectores hablarte por chat.

 

Aplicaciones de Blogger

Pero los gadgets para Blogger gratis vinculadas a la comunicación no son los únicos que existen. Por ejemplo, uno muy útil es el gadget del cuadro de búsqueda de Google. Mediante este, los lectores pueden buscar en el blog mediante la utilización de términos de búsqueda o palabras claves. ¿Y qué más? Pues el gadget de publicaciones más populares. Este es muy útil para aumentar el tráfico interno de tu blog a través de tus grandes éxitos. Otro de esos gadgets que no debemos obviar. Cuesta muy poco instalarlo y nos proporciona mucho valor.

Algo similar ocurre con el gadget de etiquetas. Este gadget muestra una barra lateral con las etiquetas que más utilizas en tus artículos. Es una manera sencilla de que los lectores sepan de qué va tu blog y de qué sueles hablar más a menudo. Si son lectores afines a dichos temas, aumentarás tus posibilidades de tener más lecturas. Desde esa perspectiva, no hay duda de que un gadget como este nos aporta mucha visibilidad. Desde Impacto siempre recomendamos utilizar esta aplicación de Blogger porque sirve como un mapa del blog.

Por supuesto, y a la hora de introducir gadgets en nuestro blog, también tenemos que tener en cuenta el diseño. Aunque lo más importante es el contenido y la funcionalidad, la realidad es que la estética determina mucho las experiencias en el mismo. Por eso una cantidad abusiva de gadgets para Blogger pueden implicar perder cierto minimalismo tan de moda actualmente. Selecciona adecuadamente y no te olvides del equilibrio.