¿Tienes una marca? ¿O tal vez eres un profesional? En cualquier caso la posibilidad crear una página en la plataforma de Facebook puede resultarte muy útil. Probablemente ya la tengas. Por eso en nuestro blog los artículos acerca de estas páginas florecen. En nuestra hemeroteca encontrarás posts acerca de cómo borrar una página de Facebook o acerca de cómo cambiar el nombre de una página de Facebook. Y en el artículo de hoy vamos a seguir en esa línea. En concreto, te explicaremos cómo fusionar páginas en Facebook.
 
 

Facebook, fusionar páginas

En Impacto SEOmarketing nunca nos cansamos de repetirlo: todas las acciones que llevemos a cabo dentro del mundo digital para trabajar nuestra marca deben seguir una estrategia. Y una estrategia previamente y adecuadamente planificada. De esa manera conseguimos evitar errores como los que cometen las marcas y muchos profesionales en Facebook. Uno de ellos, bastante más frecuente de lo que pudiéramos pensar, es contar con varios perfiles en la plataforma. Solucionarlo requiere fusionar dos páginas de Facebook.
 
Pero los errores pueden ser muy diferentes. En algunos casos las marcas poseen un perfil personal por un lado y con una fan page por otro. En otros casos disponen de dos fan page diferentes. Esto no resulta nada adecuado desde el punto de vista de nuestra reputación. Tampoco desde un punto de vista práctico. Al fin y cabo, resulta mucho más cómodo concentrar todos los contenidos vinculados a nuestra marca en un único espacio. Por eso la opción de fusión de páginas en Facebook resulta tremendamente provechoso.
 
Pero no solo aunamos nuestro contenido mediante la fusión de páginas en Facebook. También aunamos un gran valor para nuestra reputación como son las visitas y los likes. Y no únicamente para nuestra reputación sino también para nuestras acciones de Social Media y publicidad en Facebook. Después de todo, aunando las métricas podemos optimizar nuestras campañas en dicha red social. La pregunta entonces es: ¿cómo se fusionan las páginas en Facebook? A continuación te lo contamos todo acerca de ello.
 
 

Unir páginas de Facebook

En efecto, Facebook nos ofrece la posibilidad de fusionar nuestras páginas. Pero obviamente existe un gran requisito para hacer esto: que seamos los administradores de dichas páginas. Además, deben darse varios otros requisitos indispensables. Uno de ellos es que ambas fan pages dispongan de un nombre muy similar. Otro de ellos es que representen a la misma entidad. En este caso la tuya. Ah, y además deben contar con la misma dirección. Todos estos requisitos son fundamentales para fusionar dos páginas de Facebook.
 
¿Cumple tu caso dichos requisitos? Pues para unir páginas en Facebook solo necesitarás acceder en primer lugar a esta página web: facebook.com/pages/merge. Una vez ahí deberás seleccionar las dos páginas que quieres fusionar en una sola. Una vez seleccionada solo tienes que clicar Continuar y escoger aquella que te gustaría conservar. Recuerda que aquella que no selecciones desaparecerá, pero cederá tanto los me gustas como las visitas a la que decidas conservar. Piénsatelo detenidamente porque es un proceso irreversible.
 
También explicamos que en muchos casos el problema viene no por tener dos fan pages, sino por tener una fan page y un perfil personal. En ese caso, debemos convertir este último en una fan page. Para ello hay que acceder al apartado de migración en Facebook, clicar en Empezar y configurar la nueva página. Una vez esto sea realizado, ya puedes unir páginas de Facebook tal y como explicamos anteriormente. Un proceso nada complicado. No obstante, repetimos, debemos estudiarlo detalladamente.