91 109 05 02 info@impactoseo.com

¿Has escuchado hablar alguna vez de Antheia? Es bastante curioso que la mayoría de las personas no. Al fin y al cabo, suelen conocerse muy bien otros nombres de la mitología griega como Eros, dios del amor, o Ares, dios de la guerra. ¿Acaso el amor y la guerra son más valiosos que la amistad? No estamos seguros. Pero de lo que sí estamos seguros es que Antheia era muy selectiva. Los amigos se escogen con criterio. Y por esto es muy importante ser SEO friendly para hacerse amigos de Google. Una amistad que nos conviene.

URL SEO friendly

¿Pero qué significa exactamente eso de ser SEO friendly? Grosso modo, Google, como motor de búsqueda, y al igual que el resto de buscadores de internet, cuenta con unos algoritmos de posicionamiento que miden y valoran ciertos parámetros de tu sitio web para calificar su valor y colocarlos en uno u otro puesto de todas las SERPs que devuelve a los usuarios. Ser SEO friendly implica ser obediente y presentar el sitio web de esa manera que Google desea y valora a través de sus algoritmos. Es una amistad un tanto sumisa.

Pero en este caso está justificada. Porque, como todos sabemos a estas alturas de la movie, alcanzar la zona alta de las SERPs puede marcar una enorme diferencia entre el éxito y el fracaso, entre sobrevivir o perecer en el olvido más absoluto. Así que sí: la amistad con Google está marcada por su tiranía y lo que él considera que debes ser, pero debemos hacerle caso. Ahora bien: ¿qué acciones concretas convierten tu sitio web en el sitio web SEO friendly con el que fantasean los algoritmos de posicionamiento del propio motor?

SEO friendly

Es complicado resumirlo en un único artículo. De hecho, llevamos años desgranando los parámetros SEO en cientos y cientos de artículos de nuestro blog como este. No en vano, y esto ya lo hemos escrito en papiro en infinidad de ocasiones, el posicionamiento en internet es bastante complejo y abarca muchos factores que deben ser tenidos en cuenta para posicionar bien alto. Como un contenido de calidad orientado al usuario y que incluya consideraciones SEO. Nada fortalece la amistad con Google más que esto.

En concreto, necesitamos planificar y desarrollar contenido textual de calidad que verdaderamente interesa a los usuarios de internet. Esto implica profundizar más que el resto en un tema, aplicar una perspectiva del asunto completamente nueva o directamente hablar acerca de asuntos que nadie más ha hablado. Es decir, a Google le flipan los contenidos top. Y, en ellos, debemos incluir las palabras claves y tener en cuenta algunos consejos de redacción SEO. De esa manera nos acercaremos a ser un sitio SEO friendly.

CMS SEO friendly

Una de las grandes ventajas de los sitios web desarrollados en plataformas de gestión de contenidos o CMS es que cuentan con plugins y herramientas de posicionamiento. Estos nos permiten introducir de una forma muy cómoda algunos contenidos SEO muy importantes como las metaetiquetas. Es lo que los expertos en el SEO denominamos sitio web CMS SEO friendly. Porque recuerda: con independencia del tipo de desarrollo web que hayamos realizado, necesitamos ser amigos de Google. No afecta en nada.

SEO friendly WordPress

¿Tienes tu sitio web desarrollado en WordPress? Pues, en ese caso, tienes que trabajar los parámetros SEO de tu sitio para convertirlo en un sitio WordPress SEO friendly. Para ello contamos con ciertas ayudas tales como el plugin Yoast SEO o el plugin Rank Math. Gracias a ellos podrás optimizar muchos factores, incluidas las URLs, tan cruciales en el posicionamiento SEO. ¿Necesitas ayuda? Confía en los mejores SEO en Madrid.