Ya escribimos una vez acerca de los diferentes tipos de marketing en internet que existen en la actualidad. Pero el marketing es mucho más amplio. Aunque es cierto que en internet toma formas determinadas, en la teoría el marketing involucra mucho más. Es más, el marketing digital nació hace relativamente poco. Por su parte, el marketing tradicional lleva mucho más tiempo con nosotros. En el artículo de hoy recordaremos un buen puñado de frases de marketing dichas a lo largo de la historia. Del marketing con mayúsculas.
 
 

Frases de publicidad y marketing

Publicidad y marketing son dos términos íntimamente ligados. Sin embargo, podríamos decir que el primero sirve como herramienta para los objetivos finales del segundo. Este, el marketing, es mucho más global. En ese sentido, y antes de entrar en frases sobre marketing, queremos citar unas cuantas frases de publicidad. Frases que pueden servirnos de inspiración a la hora de enfocar la publicidad y confecciones todos nuestros anuncios. Ya sea nuestra publicidad offline, nuestra publicidad en Instagram o en cualquier otro entorno.
 
1. La mejor publicidad es la que hacen unos clientes satisfechos. Philip Kotler.
2. El trabajo de la publicidad no es vender, sino crear una conexión cultural entre los deseos del empresario y los del público. Philippe Michel.
3. La clave del impacto es decir las cosas de la forma en que los otros jamás las han dicho. William Bernbach.
4. Nunca escribas un anuncio que no querrías que tu familia leyera. No le contarías mentiras a tu mujer, así que no las cuentas a la mía. David Ogivily.
5. Si quieres ser notorio sal a la calle con un sombrero con plumas. Serás notorio pero también ridículo. Leo Burnett.
 
 

Frases sobre marketing

Pero vayamos ahora con las frases célebres de marketing. En realidad, muchas de las frases que vimos en el apartado anterior podrían ser extrapolables al marketing global. También al revés. Después de todo, y como señalábamos antes, la publicidad es una herramienta más del plan de marketing de cualquier marca. Al final los objetivos son los mismos: hacer crecer el negocio, aumentar la notoriedad de la marca, comunicarse con la audiencia de una manera concreta… Estas son las mejores frases de marketing según nuestra redacción.
 
1. Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas. Steve Jobs.
2. Convierte al cliente en el héroe de tu historia. Ann Handley.
3. Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital. Stan Rapp.
4. Si no estás dispuesto a arriesgar tendrás que conformarte con lo ordinario. Jim Rohn.
5. No he fracasado. He encontrado diez mil formas que no funcionan. Thomas Edison.
6. Los consumidores insatisfechos son la mayor fuente de aprendizaje. Bill Gates.
7. “Las empresas pobres se desentienden de sus competidores. Las empresas del montón copian a sus competidores. Y las empresas ganadoras marcan el camino a sus cometidores. Philipp Kotler.
8. “La estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto, son las altas cumbres del marketing. Todo lo demás son apenas colinas”. Al Ries.
 
 

Frases celebridades marketing

Hemos seleccionado un total de trece frases de publicidad y marketing. Pero hay millones más que pueden sernos verdaderamete útiles a la hora de plantear nuestro plan de marketing. También de cara a anuncios y campañas publicitarias. En realidad, hay muchos personajes célebres que nos han dejado muchas perlas en su carrera profesional. Como el propio Steve Jobs, Guy Kawasaki, David Ogilvy o Philip Kotler. Te invitamos a leer algunos de sus libros o biografías para aprender mucho más de ellos. ¡Hay mucho por aprender!