s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

Featured snippets y los beneficios en el posicionamiento SEO

Featured snippets y los beneficios en el posicionamiento SEO

Desde hace algunos años los resultados del buscador de Google no sólo nos entregan un listado de resultados con su title, url y metadescripción. Desde hace unos años nos muestra el contenido principal de sus páginas, estrellas de valoración, su ubicación en el mapa, vídeos, listas, tablas, preguntas y respuestas, y quién sabe qué será lo siguiente.

 

¿Qué es un Featured Snippet?

Es un formato enriquecido de un resultado generalmente formado por un texto que responde a una pregunta del usuario. Esta respuesta es sacada de una página web que se menciona al final con el título y url que la contiene.

Aparece por encima de las SERP’s, es decir, del listado normal de los resultados de la búsqueda y tienden a adoptar estructuras visualmente atractivas entre las que encontramos diferentes modalidades.

 

Tipos de Featured Snippets

 

Snippets

Es aquel resultado de búsqueda que Google nos ofrece que contiene Título – Nombre de Marca, la url y debajo unos 160 caracteres de texto. Es un formato normal que se debe actualizar en cada página dentro de tu web además de en los artículos que publiques para facilitarle al usuario toda tu información.

 

snippets

Rich Snippets

Literalmente son como los anteriores pero enriquecidos. Hay de muchos tipos, los más conocidos son los de receta y valoración, estos últimos, aparecen con un ránking generalmente en forma de estrellas y también te señala el número de votos que han resultado para esa contabilidad de estrellas. Son más llamativos y visualmente más atractivos. Este formato enriquecido se optimiza en WordPress con un pluging llamado kk Star Rating.

 

rich-snippets

 

Local Pack

Consiste en un recuadro que ocupa bastante espacio formado por un mapa de Google Maps con diferentes ubicaciones y los tres mejores resultados debajo. Este formato enriquecido se optimiza mediante Google My Business.

 

featured-snippets-local-pack

Site links

Son aquellos resultados que te desglosan el menú de la página web hasta en 4 enlaces. Es muy útil para desplazar a la competencia con una visibilidad mayor de tu página web. No hay que confundirlo con el siguiente snippet.

 

featured-snipped-site-links

 

Knowledge Graph o gráfico de conocimiento

Es una caja con contenido de la empresa e incluso el logotipo que aparece a la derecha de las serp’s, con datos de carácter biográfico generalmente de una marca, pero también los hemos visto de personajes públicos e históricos.

 

featured-snippets-knowledge-graph

 

Image Pack

Consiste en un carrusel de imágenes que acompaña a todas las búsquedas.

 

featured-snipped-image-pack

 

Listado de preguntas

Un nuevo apartado que responde a las preguntas de los usuarios y les ofrece otras preguntas y respuestas relacionadas.

 

featured-snipped-listado-preguntas

 

¿Cómo optimizar un featured snippet?

A diferencia de los fragmentos normales de información o snippets que otimizamos desde WordPress con SEO Yoast y en Prestashop se modifican estos textos en la misma página, categoría y producto.

En las definiciones hemos dejado unas pistas de dónde podemos modificar estos textos, pero será Google quien recabe toda esta información y nos sube o baja posiciones según sus algoritmos misteriosos.

Lo que sí podemos asegurar es que las featured snippets responden a preguntas reales de los usuarios: ¿qué es un…? ¿qué significa…? ¿Cómo hacer…? Puedes valerte de la herramienta Answer the public para conocer más sobre este tipo de preguntas sobre un tema en concreto y ponerte a escribir.

 

Beneficios de un featured snippet en el posicionamiento SEO

Ya sabemos que los featured snippets se componen de una descripción extraído de una página web, pero lo interesante es que también incluye un link a esa referencia y por lo tanto a la web.

Ya adelantábamos que estos formatos enriquecidos de respuesta a los usuarios desplazan puestos hacia abajo, de tu competencia. Y por supuesto, que son visualmente más atractivos pues son más destacados y resaltan en las serp’s. Te recomendamos utilizar la herramienta SERPChecker para ver a tu competencia y una prevista de cómo lo verías en Google.

En nuestra Agencia SEO ImpactoSEO Marketing tenemos muy presente que para un buen posicionamiento hay que optimizar todo lo posible los snippets, una parte fundamental del SEO onpage que trabajamos de forma concienzuda.