Nunca nos cansamos de aconsejarte sobre Facebook. Desde cómo borrar un comentario en Facebook hasta cuál es la mejor hora y día para publicar en Facebook, pasando por otro sinfín de truquitos. Es verdad que no nos cansamos, pero también lo es que Facebook jamás deja de reinventarse. Eso nos obliga a volver una y otra vez para ponerte al día de cuantas novedades lanza la plataforma de Mark Zuckerberg. Por ejemplo el año pasado nos sorprendió a todos con una nueva característica: la condecoración de fan destacado.
 
 

¿Qué es fan destacado en Facebook?

¿Pero qué es fan destacado en Facebook? Bueno, el concepto parece no dejar demasiado a la imaginación. Como su propio nombre indica, se trata de una distinción otorgada por Facebook a los usuarios que tienen una actividad muy constante en las páginas de empresas y figuras públicas. Un premio simbólico que puede obtenerse mediante un comportamiento permanente de comentarios, reacciones y publicaciones de dichas páginas. De esa manera somos reconocidos como unos seguidores top de una determinada página.
 
Puede ser una página comercial, una página de un programa de televisión o una página de un personaje del cine. La temática de la página no influye en absoluto. Ya hemos comentado qué hay que hacer para ser fan destacado en Facebook, ¿pero qué forma toma dicha distinción? Pues concretamente un diamante sobre el nombre del usuario. Un diamante donde reza “fan destacado”. De esa manera todos pueden comprobar tu fidelidad a determinada página. Una estrategia de Facebook para recompensar a los fans más acérrimos.
 
 

¿Qué hay que hacer para ser fan destacado en Facebook?

Para ser fan destacado en Facebook solo debemos participar muy activamente en una página concreta de la plataforma. Es decir, interactuar con dicha página constantemente. Esto pasar por compartir sus contenidos en Facebook, pero también por reaccionar a los mismos, participar en encuestas, regalar me gustas y otras muchas formas de participación activa. ¿Te preguntas cómo ser fan destacado en Facebook? Pues ya tienes la respuesta. ¡Ahora puedes esforzarte para conseguir tu ansiado diamante de fan destacado!
 
Eso sí, cuidado con spamear. Tienes que interactuar con las publicaciones de una página, pero no saturarlas con reacciones y comentarios sin sentido. Puede que haciéndolo ganáramos la medalla de fan destacado de Facebook. Después de todo, la plataforma proporciona dicha medalla de manera automática. Sin embargo, los propietarios de dicha página en Facebook tienen mucho que decir al respecto. A continuación vamos a explicarte cómo gestionar los fans de tu página ahora que ya sabes qué significa ser fan destacado.
 
 

Cómo hacer fan destacado de Facebook

Como propietario de una página en Facebook tienes derecho a gestionar las insignias de fan destacado que consideres oportunas. En ese sentido, tienes la capacidad de activarlas o desactivarlas a tu antojo. Y es que como decíamos, puede que determinados comportamientos muy activos sean inadecuados. Imagina ciertos usuarios que comentan mucho pero negativamente. ¿Querrías que fueran fans destacados? Seguro que no. Por eso debes saber tanto cómo hacer fan destacado en Facebook como cómo deshacerlo.
 
En concreto, lo primero que tienes que hacer es ingresar en tu página web. Una vez dentro deberás ir hasta la pestaña de Configuración ubicada en la parte superior derecha. ¿Estás ahí? Pues a la izquierda de esta se encuentra la prestaña de insignias de Facebook. Desde ahí puedes activarlas y desactivarlas en general. Más también puedes eliminar insignias concretas. Solo tienes que entrar en Comunidad, localizar al usuario, dar clic en los tres puntos y luego pulsar en Eliminar insignia de fan destacado. Y voilà.