En diciembre de 2018, la red social Facebook contaba con más de 2.300 millones de usuarios activos mensuales repartidos a lo largo y ancho del mundo. Nada parece indicar que eso haya cambiado. La utilización de Facebook es tan extendida y tan constante que es normal que entremos en pánico cuando no funciona. Seas un particular o una marca, quieres estar conectado las veinticuatro horas del día y los 365 días del año. O al menos ser capaz de hacerlo si lo deseas. En ese sentido, los problemas con Facebook pueden suponer un quebradero de cabeza.

 

¿Por qué Facebook no funciona?

¿Estás intentando entrar en tu perfil, pero Facebook no funciona? Estamos seguros de que debes sentir mucha frustración. Lo primero que tenemos que hacer es constatar el origen. Es decir, tenemos que averiguar por qué no funciona nuestro Facebook antes de intentar darle una solución. Porque sí, es posible que la culpa no sea tuya ni de tu ordenador ni de tu conexión a internet ni de ningún otro factor vinculado directamente a ti. Es posible que, simplemente, Facebook se haya caído. Sí, los gigantes también se caen de vez en cuando.

¿Pero cómo puedes comprobar que, en efecto, Facebook está sufriendo problemas generalizados? ¿Cómo vemos si es una cuestión de los servidores de la plataforma? Muy sencillo: entrando en portales especializados en dejar constancia de los fallos de los servicios digitales. Portales como DownDetector que los usuarios utilizan para dar testimonio de que hay una falla en Facebook. Si además de la tuya hay muchas más, con toda probabilidad será una incidencia de la compañía. Lo único que puedes hacer es esperar. ¿Qué tal leer nuestro blog SEO mientras?

También existe otra posibilidad. ¿Estás intentando entrar en Facebook sin éxito desde el móvil? Es posible que una determinada versión de Facebook no sea compatible con tu teléfono. No en vano, desde marzo de 2017 los móviles con versiones Android 2.3 y anteriores ya no soportan la aplicación de Facebook. En ese caso, lo único que puedes hacer es entrar a Facebook desde el navegador de tu dispositivo. No queda otra. Es la única solución. Al menos ya puedes dejar de preguntarte qué pasa con Facebook una y otra vez.

 

¿Cómo arreglar el Facebook?

Pero existen muchos otros problemas que no tienen que ver con los servidores de la empresa ni con los sistemas operativos de los smartphone. Como los clásicos problemas con Facebook para subir fotos. Aquí el problema, y en consecuencia la solución, pueden diferir mucho. Puede, por ejemplo, deberse a la presencia de un software de bloqueo de anuncios. Desactívalo e inténtalo otra vez. ¿Nada? Pues entonces tendrás que subir la foto sin esos retoques tan bonitos que le pusiste con Photoshop. Es la foto desnuda o nada. A veces ocurre sin razón.

Otros posibles problemas es que la aplicación no se encuentre actualizada. O que el navegador que empleamos para conectarnos a la plataforma no se encuentre actualizado. Hazlo. Si continúas sin poder subir fotografías, es posible que se deba al tamaño o al formato de las mismas. Recuerda que solo están permitidos los formatos GIF, JPEG, BMP, PNG y TIFF y que las imágenes no deberían superar los quince megabytes. En estos casos, Facebook no funciona porque estamos haciendo las cosas mal. Si las hacemos bien, deberíamos poder arreglarlo.

Otro problema es que tengas un smartphone compatible con la versión actual de Facebook, pero aún vaya muy lento o directamente no vaya. Por lo general, cuando Facebook funciona lento o no funciona basta con eliminar la caché y los datos de la aplicación desde la sección de Ajustes de tu móvil. En caso de que esto no funcione, solo queda borrar la aplicación y descargarla nuevamente. Esto se aplica tanto a iOS como a Android. Si no funciona con esto, solo queda ponerse en contacto con el servicio técnico de la plataforma.