91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Ya sabemos que Google es una de las herramientas más prácticas de la actualidad. Lo que no todos conocen es que existen una gran cantidad de extensiones para mejorar las utilidades de este servicio. Muchas de ellas nos ayudan a controlar el análisis SEO de nuestras webs o de otras que nos interesen por el motivo que sea. Con nuestro servicio de auditoria SEO podrás conocer las extensiones ideales para tu negocio.

Las extensiones de Google Chrome cumplen toda clase de funciones, normalmente relacionadas con el marketing digital. Hoy repasaremos 5 de las mejores. De esta forma, podrás mejorar tu posicionamiento web y saber exactamente los resultados que está dando tu estrategia.

Cómo instalar una extensión de Chrome

Puedes incorporar estos complementos Google Chrome de una manera muy sencilla. En el Chrome Web Store encontrarás un amplio catálogo de extensiones. Puedes investigar para ver si alguna de ellas te interesa o buscar directamente la que quieres instalar. Después hay que hacer clic en “Agregar a Chrome”. Dependiendo de donde estés tratando de instalarlo, puede que algunas de ellas estén bloqueadas. Por ejemplo, en las instituciones dedicadas a la enseñanza o en ciertos trabajos. Después, para utilizar la extensión, solamente hay que hacer clic en su icono. Lo encontraras en Chrome, a la derecha de la barra de direcciones.

Si quieres administrar o gestionar estas extensiones, no te preocupes, también es muy fácil. Solamente debes abrir Chrome y hacer clic en el icono de “Más”, cuyo símbolo son tres puntitos en vertical. Después clicaremos en “Más herramientas” y en “Extensiones”. Ya podemos realizar cualquier clase de cambio. Es muy útil para reparar las que estén dañadas o desactivar la que ya no nos haga falta.

MozBar

Se trata de una extensión muy sencilla y fácil de utilizar. Permite analizar la autoridad de una web. Es una de las herramientas más populares en el mundo del SEO. Puedes realizar el análisis onpage de cualquier web, conocer sus backlinks y los datos de Page Authority entre otros. Solamente hay que entrar en la URL que queremos analizar y clicar sobre el icono de esta extensión. Funciona iluminando los enlaces que le indicamos, por lo que resulta muy visual y fácil de utilizar.

SEOquake

Tambien es de las extensiones SEO de Chrome más populares. Su formato es una barra que queda totalmente integrada en el navegador. Resulta muy útil porque permite ver los datos de cada web a simple vista. De esta forma, se puede realizar una pequeña auditoria de la web. Podemos ver la información de la página, ya que analiza su URL,  , un diagnostico con los errores principales del SEO, la densidad de las palabras utilizadas en la web y compara dominios según su puesto en los buscadores.

Web developer

Esta es una extensión multitarea, fácil de utilizar y muy completa. Nos ofrece una gran cantidad de información, aunque se centra en el diseño web y el posicionamiento SEO. Permite analizar las imágenes de la web, mostrándonos si están optimizadas. Además, también nos muestra información del código fuente para ver su estructura interna.

Open SEO Stats

Es probablemente la más sencilla de las extensiones que tratamos hoy. Sin embargo, ofrece muchos datos SEO fundamentales. Desde el ranking de Alexa hasta el Page Rank y la velocidad de carga. De un solo vistazo puedes revisar la información mas importante de la página.

SEO SERP

A través de una palabra clave en concreto, podremos conocer la posición de varias paginas webs. De esta forma, se puede comparar el posicionamiento de varios dominios. Además, esta extensión almacena los resultados para poder comprobar su evolución.