fbpx

Recientemente hablamos tanto de quiénes crearon Google como de dónde nació Google. Al fin y al cabo, nos parecía bastante interesante profundizar en el conocimiento de una empresa que condiciona de manera notable nuestras vidas. Una empresa cuyo buscador nos sirve a una inmensa mayoría de nosotros como una ventana a la gigantesca red de internet. ¿Pero por qué tantos de nosotros utilizamos el buscador de Google y no cualquier otro de los buscadores que hay en el mercado? Hoy analizaremos esto.

El mejor buscador de internet

Google nació como un proyecto universitario en la Universidad de Stanford. Pero poco a poco fue creciendo, de manera que Alphabet, la empresa matriz de Google, se ha convertido en un auténtico titán de internet. El buscador es una de las herramientas estrella de la empresa, pero dispone de muchas otras fundamentales y ampliamente utilizadas por los internautas de todo el mundo. Hablamos de herramientas como Gmail, Maps o Analytics. El éxito de Google como empresa se debe a todas ellas en conjunto.

Además un factor muy importante que ha popularizado aún más el uso de los productos de Google reside en la interconectividad existente entre muchas de estas herramientas. Esto produce una especie de plataforma global con diversos servicios que se facilitan los unos a los otros. Gracias a esto, y a que los productos son de gran utilidad, tanto los mencionados como otros como Adwords o Adsense, han convertido en irremediable el éxito de Google en el siglo XXI. Es uno de los grandes nombres de internet.

El mejor buscador del mundo

Pero ahora queremos centrarnos en el buscador en sí. Después de todo, es el buscador lo que puso a Google en el mapa y lo que consiguió que Alphabet se convirtiera realmente en la empresa que es hoy día. Y en este sentido, debemos decir que prácticamente un 70% de los internautas del mundo utiliza Google como motor de búsqueda. Es una cifra impresionante teniendo en cuenta que existen muchos otros buscadores tratando de robarle usuarios permanentemente. ¿El mejor buscador de internet?

Es una pregunta complicada porque depende de las preferencias de cada uno. Una de las razones por la que explotó como motor de búsqueda vanguardista y puntero fue involucrar el factor autoridad de las páginas a la hora de posicionar. Aquello lo cambió todo y posteriormente muchos otros buscadores siguieron aquellos mismos pasos. Pero Google ya se había posicionado profundamente entre la gente y tenía la carrera ganada. Para muchos el mejor buscador del mundo. Para otros no tanto.

Google el mejor buscador de internet

Pero las reticencias de muchas personas a catalogar a Google como el mejor buscador del mundo no están relacionadas con la calidad del servicio. Google es tremendamente veloz y tremendamente preciso cuando se trata de devolver páginas de resultados de buscadores. Además, sus programadores trabajan de un modo constante para modificar el algoritmo de posicionamiento y adaptarse a las diferentes tendencias. Un buen ejemplo fue la priorización de los diseños adaptados a dispositivos móviles.

Las reticencias de muchos internautas respecto a Google, así como a otros grandes buscadores de internet, se deben a la privacidad. En ese sentido, ciertamente hay buscadores como Duck Duck Go que son mucho más privados y respetuosos con nuestra información. Por contra, no dispone de la misma cantidad de sitios web indexados que Google. Por eso decíamos que hablar del mejor buscador de internet es muy complicado. Y es que algunas personas priorizarán privacidad sobre calidad y otras viceversa.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.