Facebook sigue siendo la red social más importante del mundo. Es cierto que las nuevas generaciones están cambiando progresivamente de plataforma hacia otras redes sociales como Instagram, pero ninguna tiene los usuarios que tiene Facebook. Es un dominio total. Por eso en nuestro blog de redes sociales ya te hablamos sobre cómo borrar un comentario de Facebook e incluso sobre cómo bloquear a alguien en Facebook. Dos acciones que pueden sernos muy útiles en el día a día. Al igual que cómo etiquetar en Facebook.
 
 

Cómo etiquetar a alguien en Facebook

Etiquetar puede tener dos intenciones principales. Por un lado, es una acción destinada a que alguien más participe legítimamente en una publicación. Es algo muy habitual en las publicaciones fotográficas. En ellas etiquetamos a todas las personas que aparecen en las mismas para que participen en la interacción de estas de manera sencilla. Es decir, sin tener que encontrar la fotografía manualmente. Si eres un usuario de la red de Mark Zuckerberg, seguro que te interesa saber cómo etiquetar a alguien en Facebook.
 
Pero también puede ser una acción destinada a aumentar el alcance. Después de todo, etiquetar a marcas y personas vinculadas con nuestra publicación puede generar mayor debate respecto a la misma. También en casos de colaboraciones entre marcas, entre marcas e influencers o entre personalidades célebres. Conocer cómo etiquetar a una persona en Facebook nos ofrece muchísimas posibilidades. Por eso nosotros vamos a ayudarte a hacerlo en el siguiente apartado. Verás cómo es una acción mucho más sencilla de lo que crees.
 
 

Cómo etiquetar en Facebook paso a paso

¿Quieres compartir un momento con una persona? ¿Necesitas saber cómo etiquetar en FB? Pues ante todo tienes que conocer el nombre exacto de la persona que quieres etiquetar. Esto es muy importante para que no caigamos en el error de etiquetar a una persona que no queremos. ¿Lo tienes? Pues entonces ve hasta la fotografía en cuestión, dirígete al lado derecho y encuentra el botón de Etiquetar. Clica en el mismo y la red social generará automáticamente unos cuadritos en los rostros de las personas que aparecen en la imagen.
 
Ahora deberás introducir el nombre de la persona que quieres etiquetar en el cuadro de sugerencias. Verás una lista de nombres y lo único que tendrás que hacer será seleccionar el de la persona concreta. Una vez lo hayas hecho deberás pulsar en Terminar etiquetado. Recuerda además que en esta sección puedes cambiar la política de privacidad del álbum. Puedes convertirlo en un álbum público o en un álbum restringido a los amigos. Ahora ya sabes cómo etiquetar en Facebook. Veamos ahora cómo etiquetar una página.
 
 

Cómo etiquetar una página de Facebook en una publicación

Durante todo el artículo hemos estado hablando acerca de cómo etiquetar a una persona en Facebook. Es lo más habitual cuando se trata de etiquetar. Sin embargo, también podemos etiquetar fan pages en fotos y publicaciones. En este caso es todavía más importante conocer el nombre exacto de la página. Debes tener en cuenta que en muchas ocasiones dicho nombre no coincide con el nombre de la marca. Un fenómeno de Facebook que las marcas deberían evitar de todas formas. Genera confusión y mala imagen corporativa.
 
Entonces, ¿quieres saber cómo etiquetar una página de Facebook en una publicación? Pues no hay trucos. La realidad, pese a que muchos consideran que es una acción especial, es que tienes que seguir los mismos pasos que para etiquetar a una persona particular. Recuerda, eso sí, que muchas marcas y páginas cuentan con filtros de aprobación para las etiquetas. Es una manera de proteger su reputación frente a etiquetados en fotografías que podrían dañar su imagen corporativa. Etiqueta con responsabilidad.