¿Quieres crear tu propia página web? Pues lo primero que debes conocer en profundidad son el hosting y dominio, dos elementos claves para tu web. Pero una vez obtenidos ambos, comienza la parte más difícil. Y no hablamos de los elementos decorativos de la página web ni del contenido interno de esta. Que también. En este caso hablamos de una parte fundamental: la estructura web. Esta refiere al modo en que todos los elementos de una página web se ordenan en la misma. Es decir, ¿cómo colocamos nuestro contenido?
 
 

Estructura web

Grosso modo, esto es lo que entendemos por la estructura de una página web. La forma en que colocamos los elementos presentes en la misma: textos, imágenes, vídeos y muchos otros. Y existe un orden correcto a la hora de crear la estructura de tu página web. Por supuesto, hay muchas otras maneras de ordenar dichos elementos en nuestra página web. Es más, algunas páginas web destacan precisamente por haber diseñado una estuctura web creativa que llama la atención de los usuarios. Pero encontrar dicha creatividad es difícil.
 
Y lo es porque debemos encontrar un equilibrio. Para poder lanzarlos con una estructura de una web muy creativa debemos dominar primero la estructura web clásica. Esto ocurre en todas las disciplinas. Nadie que pinte cuadros comienza pintado cuadros vanguardistas que rompan las normas establecidas si no conoce las normas preestablecidas. En ese sentido, debemos tener muy clara la estructura web correcta y tradicional y saltárnosla, si decidimos hacerlo, desde el conocimiento y el criterio. Te la explicamos a continuación.
 
Desde la perspectiva de una estructura de una página web clásica, el orden correcto de los elementos nace con la cabecera o header. Este suele colocarse en la parte superior de la página. Suele seguirle el logotipo o el título de la página web. Eso ya depende de cada uno. En tercer lugar encontramos el menú. Un elemento clave para la navegación de los usuarios a través del sitio web. Sí, poder encontrarlo también en la parte del final de la página web. Pero es una decisión arriesgada y debe responder a una lógica de diseño.
 
En cuarto lugar encontramos el cuerpo de la página, también conocido como body. Es aquí donde metemos todos los contenidos principales de la web: textos, imagénes, vídeos, formularios y demás contenido. Y para acabar encontramos el pie de página, también llamado footer. En él deberemos introducir el copyright de la página web, información breve de contacto y otros detalles así. Esta es la estructura tradicional de una web. ¿Pero cuál es la estructura de una página web en HTML? Lo vemos a continuación.
 
 

Estructura de una página web en HTML

Como todos sabemos, muchas de las páginas web son programadas a través del lenguaje HTML. Por eso nos vamos a centrar ahora en la estructura HTML de una web. Esta comienza siempre con. Le sigue ese elemento conocido como cabecera: abre cony cierra. Dentro de este introducimos el otro elemento del que hablamos antes: el <TITLE>. Luego vendría el cuerpo de la página: abre con <BODY> para más tarde cerrar con </BODY>. Por último, la página completa cerrará con </HTML>.
 
 

Estructura HTML

Por supuesto, la estructura HTML de una página web contiene muchísimos más elementos. Nuestra guía es una guía básica a partir de la cual partir. De todas maneras, la programación desde cero de una página web es más complicada de lo que pueda parecer. Si necesitas un sitio web profesional puedes contar con ayuda: los profesionales de Impacto SEOmarketing te estamos esperando. ¡Déjalo en nuestras manos! Seremos tus webmaster empresa.