91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Cuando analizamos aquí mismo, en nuestro blog de programación y diseño, los CMS más conocidos, vimos que WordPress es sin ninguna duda el gestor de contenidos dominante de esta última década. Y nada parece indicar que vaya a cambiar. Después de todo, ofrece un abanico de opciones de personalización funcionales y estéticas increíbles. Opciones que en muchos casos se materializan en elementos llamados plugins. ¿Estás teniendo problemas para instalarlos en tu WordPress? Te explicamos cuál puede ser el problema.

Instalar plugin WordPress

Los plugins son componentes que nos facilitan enormemente la vida. Gracias a ellos, quienes tienen un sitio web y carecen de conocimientos de programación pueden acceder a un sinfín de funcionalidades esenciales. En otro de nuestros artículos ya estudiamos cuáles son, en la actualidad, los mejores plugins que deberías instalar en tu WordPress. Por supuesto, en última instancia todo depende de las necesidades particulares que tengáis tú y tu sitio web, pero algunos plugins se han convertido prácticamente en esenciales.

Instalarlos es bastante sencillo. Lo primero que tienes que hacer es entrar en el escritorio de WordPress. En dicho apartado deberás dirigirte a la parte izquierda de la pantalla, donde se encuentra el menú de opciones y seleccionar Plugins y seguidamente Añadir Nuevo. Esto nos conducirá a una nueva ventana en la que hay que introducir el nombre del plugin o buscar de manera manual. Una vez lo localices clica en instalar. Luego solo tendrás que activarlo. ¿Lo hiciste? ¿Has experimentado un error al instalar el pluging en WordPress?

Error plugin WordPress

Existen muchas razones diferentes por las que podemos sufrir error al instalar un plugin en WordPress. Pero en este artículo vamos a centrarnos en aquellas que son más habituales. En ese sentido, no disponer de los permisos suficientes suele ser una de las más frecuentes. En WordPress existen diferentes roles como el de administrador, el de editor, el de autor, el de colaborador o el de suscriptor. Y solo los administradores se pueden dedicar a instalar plugins en el sitio web. Asegúrate de que eres uno de ellos.

Pero hay un escenario en el que, incluso siendo administrador, puedes recibir el error al instalar plugin en WordPress: se trata del escenario del WordPress Multisitio. Un sistema de gestión de toda una red de webs desde una misma instalación de WordPress donde existe un administrador de red que, además de asignar el rol de administrador normal a los demás, es el único que puede instalar plugins en las diferentes webs de la red. Nuevamente es una cuestión de seguridad para proteger los diferentes sitios.

Además, hay otro problema muy habitual. Se trata de utilizar WordPress.com en lugar de WordPress.org. En ese sentido, el primero es muy limitado, siendo el segundo el que nos permite toda la gama de opciones por las cuales WordPress es tan popular y demandado. Por último, también es posible que el tamaño del plugin sea superior a las variables upload_max_filesize y post-max-size. Esto hará que te salte un cuadro de aviso y se produzca un error al instalar el plugin en WordPress. ¿Pero cómo solucionamos todo esto?

Solucionar error al instalar plugin WordPress

Cada uno de los problemas que dan lugar a error al instalar plugin en WordPress deben solucionarse con un método diferente. Lo del tamaño puedes cambiando las variables de tamaño en cPanel, lo de WordPress utilizando la versión .org y el tema del administrador de red y administrador obteniendo estos roles. Pero si no puedes obtenerlos es porque el sitio no te pertenece y no te corresponde a ti instalar plugins en él.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.