En Impacto SEOmarketing estamos obsesionados con ayudarte en todo cuanto esté vinculado a tu proyecto en internet. Por supuesto, eso va desde las cuestiones más complejas relacionadas con el posicionamiento SEO en buscadores hasta cuestiones muy simples como cómo enviar un correo electrónico por Gmail. Al fin y al cabo, ¿quién dice realmente que sean simples? Todo depende del punto en el que estemos. Hoy vamos a explicaros una cuestión relacionada con los correos electrónicos. El cómo enviar archivos muy pesados.
 
 

¿Se pueden enviar archivos grandes por email?

Lo primero que tenemos que preguntarnos es si realmente es posible enviar archivos grandes por correo. Y es que cabría la posibilidad de que no. Después de todo, internet nos ofrece muchísimas posibilidades, pero no es omnipotente. ¿Nos encontramos aquí con una limitación insalvable? Depende. Todo depende de cuál sea el sentido de la pregunta. Si queremos enviar archivos gigantes adjuntándolos directamente, podemos adelantar que es imposible. Cada plataforma de correo establece sus límites. No hay nada que hacer.
 
Pero no significa que no podamos enviar archivos grandes por email. Al menos cuando no nos referimos al envío directo desde los datos adjuntos. En realidad, hay muchas maneras de enviar esos archivos que pasan el peso delimitado por las distintas plataformas de correo. Quizá no sea la respuesta que buscabas, pero eso no es importante a fin de cuentas. Lo importante es que si tienes la necesidad de enviar un vídeo enorme a otra dirección de correo electrónico, puedes hacerlo. Indirectamente, sí. Pero puedes hacerlo.
 
Otra opción mucho menos sofisticada es comprimir el contenido. Existen muchas herramientas que dan esa posiblidad. Sin embargo, esto presenta dos inconvenientes. El primero es que un archivo puede tener tanto peso que incluso comprimiéndolo siga excediendo el peso permitido por la plataforma de email. El segundo es que la comprensión implica una pérdida de calidad. Y tú quieres mandar archivos grandes por correo sin perder calidad en el camino. O al menos la mayoría de veces. Especialmente en el ámbito profesional.
 

Enviar archivos pesados por email

Porque en el ámbito profesional es muy común. En muchas ocasiones nos tenemos más remedio que enviar archivos grandes por Gmail u otras plataformas como Outlook. ¿Qué hacemos en ese caso? Pues emplear a un intermediario. Ese es el truco: emplear plataformas que permiten subir a ella contenido muy pesado. Un método infalible. Una de estas plataformas de mejores resultados es WeTransfer. También posiblemente la más conocida de todas ellas. Con ella puedes enviar archivos de hasta dos gigabytes por envío.
 
Lo único que tienes que hacer es entrar en la página, subir el contenido a la plataforma, copiar el enlace que te proporciona la misma y pegarlo en el email al destinatario del archivo. ¿Más ventajas? Nos permite hacer tantos envíos como queramos y es gratuito. Una auténtica joya. Una salvación. Como también lo es otro de estos servicios llamado Send Anywhere. En este caso hablamos de una extensión de nevegador que nos da más libertad de tamaño a la hora de enviar archivos grandes por correo. ¡En cualquier plataforma!
 
Por ejemplo, en Gmail el límite de tamaño para los datos adjuntos suele ser de 25 megabytes. Pero con esta extensión podrás enviar archivos de hasta cuatro gigabytes. Tampoco necesitas registrarte ni pagar nada. Es otra maravilla. Por último, mencionaremos Dropbox. Otra herramienta muy efectiva para mandar archivos grandes por correo. Y hablando de correos: ¿has leído ya nuestro post sobre el significado de spam? Pues ponte al día. Hay que protegerse bien de las prácticas abusivas que tienen lugar en internet.