91 109 05 02 info@impactoseo.com

El SEO, también conocido como posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, es una herramienta tremendamente necesaria para toda clase de proyectos digitales. Después de todo, la red se encuentra en un estado de máxima saturación de alternativas y dirigir a los potenciales usuarios interesados hacia el nuestro es imprescindible para sacarlo adelante. Pero esto es especialmente importante en el caso del SEO en una empresa. Las empresas son las más necesitadas de SEO sin ninguna duda.

SEO Business

Hay dos motivos principales por las que tu empresa debería contar con una estrategia de SEO. El primero de ellos es que los diferentes sectores se encuentran muy competidos. Hay una enorme cantidad de marcas de similar naturaleza que lucha por los mismos consumidores. Establecer una estrategia de posicionamiento, y una que nos permite diferenciarnos de los demás, es indispensable no solo para dominar sino incluso para sobrevivir en internet. El SEO en una empresa es inevitable si queremos triunfar.

El segundo motivo por el que deberías trabajar el SEO Business en el seno de tu empresa es sencillamente porque el resto de empresas competidoras lo hacen. Esto implica que, en caso de que tú no lo hagas, resulta imposible destacar entre ellas. Partirán con una enorme ventaja. Especialmente cuando hablamos de pymes y pequeños proyectos. En esos casos los consumidores no retienen los nombres de las marcas. Investigan a través de Google y términos de búsqueda más genéricos. El SEO no es una opción.

SEO empresarial

¿Pero en qué consiste exactamente el SEO empresarial? ¿Qué acciones concretas involucra? Son muchas. Y, entre todas ellas, una de las más importantes el content developer o marketing de contenidos. Es más, esto será más y más importante conforme pase el tiempo ya que Google está apostando por el contenido como el principal atractivo para atraer a los internautas. En este sentido, será un factor cada vez más relevante para el posicionamiento orgánico de los sitios web. Debemos tenerlo muy en cuenta.

Pero no importa únicamente el content developer. Otra de las ramas del SEO empresarial consiste en cuidar al máximo el rendimiento y la usabilidad del sitio web para mejorar la experiencia de usuario. Es sin duda el otro gran elemento que tiene Google en cuenta a la hora de indexar y posicionar en las SERPs. Por último, la otra gran rama que debemos cuidar desde el SEO Business es la rama del backlink o construcción de links a nuestro sitio web. Eso sí, siempre de manera orgánica y natural.

Aplicar SEO en una empresa

Como podemos ver, aplicar SEO a una empresa requiere conocimientos especializados avanzados, así como gran experiencia en la fase de estrategia. Al final, cada empresa es única y cuenta con sus propos objetivos y sus propias particularidades. Es necesario orientar las acciones de SEO hacia metas concretas. En Impacto SEOmarketing contamos con los mejores profesionales del sector. Expertos en posicionamiento SEO que se encargar de tomar el mando como manager SEO de la estrategia de tu empresa.

Pero el SEO en una compañía va mucho más allá del posicionamiento del sitio web en Google. El SEO ya no se limita únicamente a eso. En ese sentido, también son importantes muchas otras acciones SEO como la de posicionar la página de Facebook en Google o la de posicionar los vídeos de Youtube para que tengan más visitas. Todo esto es muy importante para sacar adelante un proyecto empresarial en estos momentos. Internet lo es prácticamente todo. Y el SEO una de las herramientas claves.